El combate al sedentarismo
Los gimnasios juegan un papel crucial en la promoción de la salud de las comunidades. Tener un espacio de entrenamiento cerca de la casa o del lugar de trabajo hace que las comunidades se vean motivadas a buscarle salida a sus necesidades físicas.
Cuando un miembro de la comunidad acude a un gimnasio, no pasa mucho tiempo antes de que un familiar o conocido se preocupe también por tener una vida más saludable. La práctica se va extendiendo y pronto la mayoría de la comunidad comienza a adoptar el mismo patrón.
Smart fit es consciente de eso, por esta razón, todos sus gimnasios han sido construidos estratégicamente para que estén cerca de urbanizaciones habitacionales o centros de gran productividad laboral.
La facilidad de tener un gimnasio cerca fomenta comunidades más saludables. No existe la excusa de que el centro de entrenamiento queda muy lejos de la casa. El horario tampoco es un problema porque la cadena de gimnasios trabaja los 7 días de la semana.
La comunidad también se ve atraída por la novedad de las máquinas. Los gimnasios en Reynosa cuentan con las últimas tecnologías de equipos de entrenamiento. Y no solo eso. También tienen entrenadores profesionales para colaborar educando a los afiliados sobre cuáles son los ejercicios que necesita y cómo hacerlos de acuerdo con sus necesidades.
Con las nuevas tecnologías y la posibilidad de trabajar desde casa o trasladarse en vehículos en la mayoría de los trabajos, existe una prevalencia preocupante en los estilos de vida sedentarios. Aquí es donde entra la importancia de los gimnasios de Smart Fit en el combate la inactividad física de la población.
Datos recientes destacan que un porcentaje cada vez mayor de la población pasa la mayor parte de su jornada sumida en actividades que ameritan un poco o nulo esfuerzo físico.
El sedentarismo contribuye a su vez a ser una pandemia silenciosa de enfermedades crónicas como, según la Organización Mundial de la Salud, problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión y diversos tipos de cáncer.
El ejercicio también beneficia la salud mental, ya que disminuye el estrés, relaja, contribuye a la producción de neurotransmisores que promueven la alegría y mejora el sueño.
Los gimnasios desempeñan un papel crucial en mejorar el estado de ánimo y aumentar la autoestima. Científicamente se ha demostrado que la actividad física regular y el entrenamiento, pueden ayudar a manejar incluso enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión.
A pesar de los beneficios, una parte significativa de la población permanece inactiva. Smart Fit trabaja día a día para cambiar esto, promoviendo la actividad física en la comunidad.
Hay que tener en cuenta que, además de la motivación social que se genera entre los miembros de una comunidad, también se da la situación que dentro de los gimnasios se forman nuevas amistades y círculos sociales. Conocer a personas con los mismos objetivos de salud aumenta la motivación para seguir llevando una vida activa y saludable.
Los gimnasios no son solo espacios para el entrenamiento físico, sino que se trata de centros de educación y motivación hacia un cambio tanto de la vida integral de la comunidad como de la salud colectiva.