Apunta Coahuila a regio por inicio de incendios

El incendio que ha afectado a unas 11 mil hectáreas de vegetación en Coahuila y NL inició el 16 de MARZO en una cabaña de la colonia campestre La Pinalosa.

Monterrey, N.L.- La Fiscalía General de Coahuila identificó ayer como ciudadanos de Nuevo León a los moradores de la cabaña en la colonia campestre La Pinalosa, en la que inició el 16 de marzo el incendio forestal que ha afectado ya unas 11 mil hectáreas de vegetación en las sierras de Arteaga, Coahuila, y Santiago, Nuevo León.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que trabajan con la Fiscalía General de Nuevo León para ubicar a los presuntos responsables y entrevistarlos, como parte de la carpeta de investigación en curso.

Aclaró que las entrevistas no son estrictamente necesarias para terminar con la carpeta de investigación y judicializar el caso.

“Desde este momento no es posible afirmar que la conflagración se haya dado a través de una conducta dolosa”, aclaró.

“Lo que advertimos hasta el momento es que se trata de una falta de previsión o de cuidado, sin afirmarlo, porque todavía se sigue la investigación”.

Hasta ahora, la indagatoria apunta a que el incendio se inició en un asador externo de la cabaña o casa de campo en La Pinalosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *