Participa DIF Cadereyta con el IEPAM

Cadereyta Jiménez, N.L.-
Con el objetivo de colaborar con un proyecto de investigación que realiza el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM), personal del Sistema DIF Cadereyta dirigido por la señora Martha de la Garza, participó en mesas de Diálogo junto a otros servidores públicos de otros DIF municipales.
Dicho proyecto de investigación lleva por nombre: “Diagnostico de Envejecimiento y Vejez en Nuevo León con fines científicos y de política pública”, el cual se realizará para hacer propuestas al Programa Estatal Gerontológico.
EI IEPAM tiene como misión ejecutar, coordinar y promover las políticas, programas, acciones y estrategias encaminadas a procurar el desarrollo integral de las personas adultas mayores (PAM) en el Estado.
En este encuentro, se solicitaron representantes de cada municipio que hayan tenido experiencia en la atención a personas adultas mayores para apoyar en la identificación de problemas y recursos disponibles para su atención a nivel municipal.
Cadereyta, Santiago, Higueras, Juárez, San pedro y otros municipios, fueron los que participaron en dicha reunión de trabajo en la cual se aplicaron cuestionarios, se realizaron entrevistas, grupos de discusión entre funcionarios, expertos académicos de la UNAM y de la UANL, así como de la Universidad Autónoma de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *