“NO HABRÁ EMBARGOS POR PREDIAL”

Aclara Ernesto Quintanilla que notificaciones son del estado y que el municipio no hará embargos a la ciudadanía.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
“De los oficios que se están mandando a todas las colonias y comunidades rurales del tema del predial, para que vengan a pagar el predial, es una invitación. Allí hay un lema que dice de embargo después de los cinco días. El Municipio de Cadereyta no va a tomar cartas en el asunto de los embargos, todo lo contrario, es poder regularizar a toda la ciudadanía con el tema de los prediales”, explicó Ernesto Quintanilla en entrevista después de dos sesiones de cabildo extraordinarias.
A la vez mencionó que se siente contento debido a que en la recaudación del predial se incrementó más que en las administraciones anteriores a estas fechas, y que eso ayudará mucho en los temas de bacheo y de servicios públicos.
¿Es agresiva la notificación?
“Todos los 51 municipios sale así, es un ordenamiento del Gobierno del Estado, nosotros tenemos que demostrarle algo al estado para poder recaudar, todos los municipios, sin dejar alguno de nombrar, pero Juárez lo está haciendo, Guadalupe, Escobedo, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, todos lo están haciendo con el mismo formato que nos mandan”, sentenció el edil verde.
Señaló que la ciudadanía no debe alarmarse, ya que no habrá embargo de parte del municipio, ya que es sólo es una invitación para que el jimenense contribuya para poder utilizar ese recursos en los servicios que necesita la ciudadanía.
“Todo mundo nos quejamos de que hay baches, de que hay lámparas apagadas, pero no estamos pagando el predial. Yo los invito y de frente a las cámaras sin esconderme, comentándoles que el recurso que ustedes paguen en la tesorería municipal, va a ser administrado, que ustedes los van a ver”, acotó.
Mencionó que hay ciudadanos que deben más de cinco años y que se han acercado al municipio y se han hecho convenios para ponerse al corriente en dos o tres pagos.
Dijo que con la promoción hecha en Valle del Roble, una colonia que poco liquidaba su impuesto y que ahora vino una gran cantidad de personas a ponerse al corriente con ese impuesto.
“Yo vuelvo a insistir esto no es molestar al ciudadano, es regularizar los temas para poder seguir avanzando en los servicios públicos”, señaló.
Dejó en claro que el municipio no pretende hacer embargos, pero como una invitación a los jimenenses, si se requiere el pago para avanzar en los servicios y en eso se traduce el pago del predial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *