“Debe gobierno requisar rutas”

Llaman paro como amago y secuestro para los usuarios.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
En entrevista sobre el caos que vivieron los juarenses con el paro de transporte a inicios de semana, el grupo “Rutas Dignas Para Juárez”, conformado por Sergio Rey González Jardines, Santiago Contreras Mendoza, Sandra Elizabeth Briones García y Guadalupe Aguado Hernández, dieron una entrevista a este medio, sobre el futuro de transporte.
Después de quedarse miles de usuarios sin el servicio de transporte, los integrantes de Rutas Dignas para Juárez, señalaron que el aumento ya lo tienen cocinando el gobierno transportistas.
Como vocero del grupo, Sergio Rey, dijo que el paro es una guerra de intereses y que ya se sabía que el aumento llegaría tarde que temprano y aseveró que hace poco menos de un año no se había ejercido este paro en coordinación con el gobierno del estado, porque era época electoral.
“Un aumento que se nos hace del todo injustificado, debido a que no se ha tenido en consideración al usuario en el Consejo del Transporte; están representados alcaldes, están representados empresarios del transporte, sindicatos, que su labor debería estar más en defender los derechos de sus trabajadores, parecen estar más interesados en sus intereses de empresarios”, mencionó el ex aspirante a la alcaldía.
Culpó del paro también al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y de Jorge Longoria, quienes con los demás factores, abonaron hasta llegar a este punto de crisis.
“Lo que a corto plazo lo que nosotros avizoramos es que definitivamente el aumento el día siete, es casi la crónica de un aumento anunciado”, señaló González Jardines.
Mencionó que lo que se vivió con el paro, fue de un amago y de rapto a todo Juárez y demás municipios y sobre todo a fuerzas productivas.
“A los trabajadores una injusticia total, de lesa humanidad, porque la gente requiere acudir a su trabajo, es la zona metropolitana de Monterrey es muy costosa. Nosotros queremos que existan responsables ya de esto y evidentemente no podemos estar prisioneros de los caprichos de grupos empresariales, de los sindicatos y del Gobierno del estado”, mencionó.
Se pronunció porque el gobierno del estado entre al problema de una manera definitiva y hasta podría requisar las rutas urbanas.
“Dentro de sus funciones está el retiro de concesiones y lo que nos preocupa más es que se ha negado por todos los medios a sesionar en el Consejo de Transporte y sobre todo no tomar en cuenta la representación de usuarios”, insistió el representante del grupo presente.
Expusieron los entrevistados, que no van en paralelo los aumentos al salario a los del transporte y ni los empresarios ni el gobierno, se ponen a reflexionar de dónde sacará el trabajador y obrero el dinero para pagar más transporte con los raquíticos salarios.
“Algo que agrava esta situación es que no se ha dicho nada sobre los transbordos, lo que tenemos que ver es que la parte usuaria pueda negociar y presionar también para que en caso de un aumento, de llegarse a dar, sea un aumento justificado”, destacó Sergio Rey.
Advirtió que es necesario que regresen los transbordos, ya que hora quedarían con un precio elevado y sin transbordos, lo cual se traduce en pérdida para los usuarios del transporte urbano y en el Consejo de Transporte, no hay quien defienda al usuario.
Dijo que el mismo gobernador, Jorge Longoria y Manuel González, ha declarado que el Consejo del Transporte solo sugiere, lo que quiere decir que es el gobierno estatal el que decide los incrementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *