Aprueban obras para vulnerables

Cabildo autoriza paquete de obras para dormitorios, baños, cocinas ecológicas, naves para escuelas, electrificación y alumbrado públicos

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En la pasada sesión extraordinaria número 11, el cabildo jimenense aprobó un paquete de acciones por cerca de 20 millones de pesos, para implementarse en familias con alta vulnerabilidad en colonias y comunidades rurales.
Fue la síndico primero Cristina Aracely Cantú Leal, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien leyó el dictamen con propuesta de acuerdo para su aprobación de un paquete de obras provenientes del Ramo 33 Fondo 3 del ejercicio 2019.
Mencionó en su lectura, que en comisiones junto con Feliciano Reyna Mata y la regidora Claudia Lizeth Garza Cavazos, de la misma comisión y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas donde encontraron factible la realización de obras y acciones en beneficio de los más desprotegidos.
Serán 89 acciones, 79 d ellas serán construcción de cuartos en viviendas, baños y estufas ecológicas en las comunidades de Atongo de Arriba Hacienda Casas Viejas, Casas Viejas-La Florida Fomerrey Cadereyta y la colonia Nueva Madero
También habrá familias beneficiadas en el Ejido El Barranquito, Hacienda Las Trancas, La Esperanza, Las Adjuntas-Rancho Viejo, las Lajitas, Las Palmas, Palmitos, San Juan de los Garza, San Miguelito, Santa Isabel, Soledad Herreras y Trancas y Sabarado, Valle Hidalgo y Vaqueros.
La síndico primero aclaró que en estas comunidades se harán las acciones de construcción de baños, estufas ecológicas y dormitorios.
En el mismo paquete de infraestructura Social municipal se construirán tres aulas, una de ellas en un jardín de niños de Fomerrey Cadereyta y dos aulas en una primaria del ejido El Castillo.
También se construirán 115 metros lineales de drenaje pluvial en la colonia Fomerrey Cadereyta, y dos naves, una de ellas en un jardín de nuños de Hacienda El Refugio y otra más en un kínder de Hacienda San Rafael.
Se introducirán 43 arbotantes en una comunidad con 200 habitantes, así como tres acciones de electrificación en el ejido El Barco, Valle Hidalgo y Los Alonso.
El monto total del paquete de obras dirigido a las comunidades y familias más desprotegidas tendrán un costo de 18 millones 874 mil 793 pesos con 64 centavos.
Al poner a votación la propuesta, esta fue aprobada por unanimidad, mientras el alcalde en uso de la palabra, aseguraba que se buscaron perfiles para beneficiar a las familias más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *