Regreso triunfal de Notarios, sobre San Juan

Por: Rogelio González García

Los seis veces campeones, de la pelota dominical de veteranos, que preside el gran amigo Rigoberto Leal, no encontraron la receta para poder contener, una ventaja tempranera de 5 carreras en la primer entrada, teniendo que soportar una embestida letal de 6 anotaciones notariales en el fondo de la quinta entrada, y terminar cediendo la victoria, por pizarra final de 12 carreras a 6.

El lanzador de mil batallas, José Andrés Ávila, tuvo una primera entrada de pesadilla, pero enderezó la brújula, cubriendo la tarea de 9 entradas, concediendo un buffet de 12 imparables, con 4 caminatas y 6 ponches. El descalabro fue para Juan Pérez en 5 tandas de juego, con bolsita de 9 rayitas. El cuarto cañón de los notarios, el zurdo Guadalupe Torres, anduvo con el tolete en llamas, con carro completo de imparables, con par de enviadas a la goma y 4 carreras anotadas.

Sacan la bravura los toros, en la sexta entrada

Volviendo con la jornada de las volteretas, los toros de Montemorelos, no se quedan atrás y con rally salvador de 6 anotaciones en la sexta tanda, terminan sacándole el juego de la bolsa a los yaquis de General Terán, al son de 13 carreras a 5, para terminar consiguiendo la tercera posición de la competencia.

El primera base Roberto Téllez y el jardinero izquierdo Mario Ibarra, echaron las campanillas al vuelo, con una jornada magna de 3 carreras producidas, para llevarse las guirnaldas de la gran victoria. El cara de piedra, Guillermo Luján, remachó el racimo triunfador con cañonazo de par de carreras. El mellizo Marcos Coronado, fue acreditado con el gane, pintando de blanco a sus rivales en 4 innings de juego, con un micro trabajo de par de hits y 3 pasados por la piedra. El descalabro fue para Manuel Silva.

Quinta victoria en fila de camioneros de Coytra

Los flamantes campeones de la liga, ni sudaron la camisola en la quinta de San Juan, para seguir en el liderato de la liga, pasando sobre el equipo de los cardenales, por elocuente marcador de 11 carreras a 2. El estelar lanzador, Juan Francisco Torrealba, enfrentó a 16 bateadores en 5 tandas de juego, permitiendo un solitario batazo de imparable, recetando par de chocolates. El zurdo Rubén Veloz, perdió la batalla en 4. 2 de juego, con 6 carreras concedidas.

Los camioneros enfilaron al triunfo, con racimo de 6 rayitas en la quinta entrada, dónde hubo cañonazo de par de carreras del emergente Rosendo Galindo, y doblete del torpedero Jorge Valerio, que remitieron otro par a la tierra prometida. El pelícano Julio Garza, tiró mortero de par de rayitas, cómo bateador substituto en la octava ronda.

Los Amigos dan la sorpresa de la jornada

Los tripulados por el amigo Sergio González, mandan al plato a 18 bateadores en la séptima tanda, para lograr racimo de 14 anotaciones, y resolver una feria de batazos frente al equipo de Caessa, por score final de 23 carreras a 11. El verde, José Carrizales, cubrió 5 inning de juego para 6 carreras, para ser cargado con el triunfo. Su antagonista fue Roberto Garza, con bolsita de 9 carreras permitidas.

El jardinero central Héctor Pérez, el receptor Samuel Reyes, y el tercera base Erasmo López, hicieron acto de presencia en la victoria, con gran jornada de 4 carreras producidas. Los ganadores aprovecharon las últimas 3 entradas para llegar en 21 ocasiones a la registradora.

Largo relevo de oro de Rafael Rodríguez

Los gaseros de Tino Cantú, empezaron ardientes el encuentro y terminaron congelados ante la casta del equipo de Buenos Aires, que les propinó una severa paliza de 19 carreras a 7. Los derrotados no encontraron la fórmula, para sostener un rally tempranero de 5 anotaciones en la primer entrada.

La tropa de Guadalupe Escobedo, quebraron un empate a 5, con un lustro de carreras en la quinta entrada, para lograr una ventaja definitiva en el encuentro. El jardinero central Salvador Rodríguez, despertó de su letargo, tirando sencillo, triple y batazo de 4 estaciones dentro del terreno, que llevaron a 3 compañeros a la goma. El abridor Sebastián Cortés, no pudo dominar a los primeros 4 bateadores que se convirtieron en carreras, teniendo que aparecer la figura grande de la batalla, el lanzador Rafael Rodríguez, cubriendo las 9 entradas para 8 hits y 3 carreras finales. El debutante Tomás Morales, no tuvo éxito en su primera salida.

Consigue Juárez, su primera victoria

Despide al equipo de Rumi, con una elocuente garrotiza de 21 a 2 carreras, para cargar con su sexta derrota consecutiva de la temporada. El torpedero Luis Aguirre, fue la figura grande de la contienda, tirando 3 cañonazos oportunos, que remitieron a 4 compañeros a la tierra prometida. Nicolás Serrano hizo acto de presencia con 4 hits y par de remolcadas.

Carlos Baeza se fajó 5 entradas de juego, concediendo las 5 rayitas visitantes, viniendo a colgar par de roscas, Nicolás Serrano, cerrando su labro con 4 ponches, 3 de ellos en la séptima entrada. El zurdo Valente Soto, hizo su tiendita de campaña, con 10 carreras concedidas en apenas par de entradas.

Kemed pinta de blanco a El Chaparrón

El velocista Fernando Flores Lemus, cubre 6 entradas de juego, con labor de 3 hits, 3 bases y 4 ponches, y Juan Betancourt completa la lechada, para llevar al equipo del Ing. David Ramírez, a una maratónica paliza de 32 carreras a 0. El derrotado fue León Aguillón.

El segunda base Roberto Ambríz y el inicialista Leonel Serrato, aprovecharon el agua revuelta, para conseguir una magna tardeada de 6 carreras enviadas a la goma. El jardinero Jorge Vázquez, anduvo cómo demonio con el tolete, con carro completo de 6 imparables y 6 carreras anotadas. El receptor Sergio Ruíz, hizo acto de presencia, remitiendo a 5 compañeros a la zona de anotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *