Paran transportistas; afectan a miles

Monterrey, México (29 abril 2019).- Esta madrugada, el paro parcial de decenas de rutas de transporte, afectó a miles de usuarios en el área metropolitana.

En medio de las negociaciones que mantiene el Estado con los concesionarios por el aumento en la tarifa, las rutas no iniciaron sus recorridos a las 5:00 horas, como medida de presión por parte de los transportistas.

Esto provocó que cientos de usuarios permanecieran hasta una hora y media abarrotando las paradas de camiones, en espera de las unidades.

En un video difundido anoche en sus redes sociales, la organización Únete Pueblo alertó sobre el paro del transporte que se realizaría esta mañana de 5:00 a 7:00 horas.

En García, Escobedo, Guadalupe y Apodaca se reportó la ausencia de las unidades de pasajeros, incluso, en Escobedo varias patrullas dieron ‘raid’ a los usuarios afectados

“No hay camiones en Escobedo, Ruta 209, al parecer 220 y 232 tampoco”, tuiteó @aleariista esta mañana.

En el Centro de Monterrey se comenzaron a acumular decenas de pasajeros en espera de tomar el segundo camión que los llevaría a su trabajo.

“Se tardó mucho mi camión en Guadalupe y tomé un taxi, pero apenas llegué (al centro) y tengo mucho esperando, ¡no hay camiones!”, dijo Jesús Ramos, quien denotaba angustia por llegar tarde a su trabajo, en el cruce de Ocampo y Cuauhtémoc.

Adicional al poblema del transporte urbano, en la Ecovía 2 unidades se descompusieron y quedaron obstruyendo los carriles en las estaciones Laredo y Mitras.

Alrededor de las 7:30 horas, los camiones salieron a sus recorridos regulares.

Hasta las 8:30 horas, ni el Gobernador Jaime Rodríguez ni el director de la Agencia Estatal de Transporte se habían pronunciado al respecto.

Fuente: El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *