Aldo Fasci reconoce alza en homicidios en NL

*Los municipios que lideran la cifra en homicidios son Zuazua, Cadereyta, Juárez, García y después Monterrey.

MONTERREY.- Luego de que se diera a conocer que Nuevo León lidera la cifra más alta en homicidios en el país, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, reconoció el incremento en dicho delito.

En el programa Cambios 27, el funcionario señaló que, respecto al trimestre pasado, se ha registrado un aumento, pues hay 100 homicidios más que el año pasado.

Por ello, aseguró que las autoridades tienen que trabajar para reducir estos índices y señaló que ya están implementando medidas.

Asimismo, declaró que la violencia inició en el área metropolitana y después se fue extendiendo a los otros municipios.

Por su parte, el director del Semáforo del Delito, Santiago Roel Rodríguez, informó que los municipios que lideran la cifra en homicidios son Zuazua, Cadereyta, Juárez, García y después Monterrey, mientras que las mejores se ubican en Guadalupe, Escobedo y San Nicolas, con tasas inferiores a 5 homicidios por cada 100 mil habitantes

Mientras que los demás panelistas expertos en seguridad, declararon que ya se están llevando a cabo operativos y que la Guardia Nacional ayudará al combatir la delincuencia, pero que tendrá que haber una coordinación entre todas las autoridades para que funcione.

Fuente: Multimedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *