Exigen derribar una barda ilegal

Vecinos del Fraccionamiento Riveras del Sol, exigen liberar circuito

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Dos años después de ser comentado en cabildo el desafió de vecinos del fraccionamiento Riveras del Sol, de esta ciudad, aún permanece ilegalmente una barda que fue levantada sin permiso y violando leyes constitucionales y de libre vialidad.
En la pasada administración, una de regidora del PAN, presentó al pleno del máximo cuerpo colegiado del municipio, que fue interrumpida la circulación de una calle en el fraccionamiento antes descrito, donde se unen los circuitos Orión y Leo.
Fue la entonces edil Diana Ponce Gallegos, cuando en asuntos generales en una de las sesiones de cabildo, leyó una petición de los vecinos de la calle Orión y Leo, en el sentido de que unos residentes, buscaron por sus propios medios, “privatizar” y dividir en dos los sectores el lugar, a pesar de ser un delito.
Sin permiso de construcción del municipio, ni tampoco el aval para obstruir una vía de comunicación, algunos de los habitantes de ese fraccionamiento, levantaron por sus propios medios una barda elevada, dividiendo dos circuitos e incomunicando a la mitad de ese sector.
En la sesión de cabildo de la anterior administración se acordó investigar los hechos, que ante la ley son graves, pero hasta el momento la secretaría de Desarrollo Urbano, ha hecho nada por corregir el abuso de los vecinos que se burlaron de sus mismos habitantes y de la dependencia municipal, cuyos inspectores han omitido la grave falla.
Otros vecinos inconformes exigen se derribe la ilegal barda y se reabra la circulación de la unión de los circuitos de Leo-Orión, ya que dicha obstrucción ha causado problemas de seguridad cuando han entrado patrullas de un lugar a otro, así como servicios de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *