Avisa gata de víbora de cascabel

Intentaba la serpiente devorar a sus gatitos recién nacidos.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Una gata protegiendo a los gatitos que acababa de parir, fue la que descubrió una víbora de cascabel, quien buscaba engullir a los felinos recién nacidos.
Hugo Garza de 21 años de edad, residente de la Hacienda Palmitos, quien también estuvo muy cerca de ser atacado, relata que el domingo a las 16:00 horas se encontraba en el patio de su casa, ubicado en la calle Palmitos, cuando escuchó un ruido extraño y no le dio importancia al creer que era el ruido de un clima.
Pero el insistente sonido le hizo acercarse donde estaba una lavadora vieja, que la gata de la familia utilizó para dar a luz a varios gatitos, y estando a un metro descubrió que el asustado animalito tiraba arañazos a la serpiente que acechaba a sus hijos.
Cuando descubrió la serpiente que medía dos metros aproximadamente, el joven músico saltó asustado y empezó a llamar a dos familiares que acudieron a ayudarlo.
Con un palo de varios metros y con la punta de horqueta, sus tíos la aprisionaron para así matarla y salvar a la familia de un seguro ataque de la agresiva víbora.
Hugo Garza relata que en ese patio juegan sus primos de tres y cinco años de edad y que una noche antes, en ese mismo lugar hubo una nutrida reunión familiar y de amigos, por lo que era muy grande el riesgo.
La víbora tenía 16 cascabeles y vestigios de haber perdido dos más, pero no es factor determinante para calcular la edad del reptil.
La noticia de la víbora de Palmitos se hizo viral en redes sociales y algunos medios de comunicación, que difundieron la noticia a nivel nacional.
Dos días después del hallazgo, en la misma hacienda un menor de edad fue mordido por una serpiente que lo mantenía en estado grave, pero que ya había sido inyectado con un antídoto y se esperaba su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *