Imparten taller “Nuevas masculinidades”

Cadereyta Jiménez, N.L.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Cadereyta, en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, realizaron un taller el pasado viernes en las instalaciones del Museo Cadereyta dirigido a servidores públicos, con el fin de trabajar en el tema de Alerta de Género en el municipio.
El Mtro. Martín Segura, Jefe del Área de Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas, fue el encargado de impartir el tema “Nuevas Masculinidades”, dirigido a servidores públicos, con el objetivo de que se den cuenta que no existe una sola forma de ser hombre sino una diversidad de masculinidades, y reconocer la importancia de construir una masculinidad igualitaria.
Este taller busca involucrar de manera directa los varones para favorecer la concientización sobre el cambio de mentalidades y trabajar en nuevos modelos de ser hombre. Además se busca promover una cultura de respeto entre hombres y mujeres empezando desde la función pública.
Para obtener resultados satisfactorios en atención y prevención de la violencia contra las mujeres es necesario brindar atención a los hombres que se desempeñan en ciertos cargos en donde existe cierta resistencia a reconocer la igualdad entre los géneros y donde continúa la desvalorización de la mujer.
Se realizaron distintos ejercicios en donde los asistentes participaron externando sus opiniones y puntos de vista acerca de dicho taller.
En la exposición estuvieron presentes distintos departamentos de la Administración que encabeza el MVZ Ernesto Quintanilla Villarreal, como el DIF Municipal, la Casa de Día del Adulto Mayor, Desarrollo Social, Oficialía Mayor y Regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *