Presentan Narro reforma al campo

CD. GUADALUPE, N.L.-
Con la finalidad de que la Ley agraria se modernice y además de reformarla y que no quede en el olvido, José Narro Céspedes senador de la república se reunió con campesinos de todo el estado para explicar de cómo se trasformara esta ley y presentara una iniciativa, para el bienestar de todos los campesinos de México.
En rueda de prensa, el pasado 23 de marzo, el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, del Senado plantea en su proyecto legislativo, la creación de la Ley de Organizaciones Económicas del Campo y un Código de Procedimientos Agrarios que actualmente no existe, y ello genera que de manera supletoria se recurra al Código de Procedimientos Civiles, que es un código privado.
“Este sector se quedó en la marginación, fuera del crédito. Así como se propone mejorar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, así se plantea recuperar esta parte de la economía”, destacó.
La implementación hasta nuestros días de códigos civiles antiguos, han provocado la marginación de mujeres, jóvenes y adultos mayores, factor que propicia violencia, infiltración del crimen organizado e incertidumbre económica, así lo comento el legislador.
Sin embargo, Narro Céspedes aseguró que será en este sexenio cuando la agricultura vuelva a ser atractiva.
Dijo que en el caso de Nuevo León, la mayor parte del campo se encuentra en el abandono y en la pobreza y como ejemplo citó el caso de la naranja que se produce en Nuevo León.
“Nuevo León es de los productores importantes en la naranja, compite un poco con la zona de Álamo, Veracruz, la zona de Tamaulipas; es importante, pero la naranja no tiene precio, se está cayendo y no hay una estrategia de apoyo a la comercialización de la naranja.
“Requerimos de integrarnos, apoyar la comercialización; comercios justos, acceso al crédito, la modernización, que la tecnología y la innovación tecnológica también llegue al pequeño productor, es una mentira que sólo las grandes superficies de tierra son competitivas”, comentó el senador de la Republica.
“En este sexenio lo vamos a lograr. El gobierno es abierto y sensible, debemos encontrar caminos juntos para lograrlo”, así lo mencionó el senador de la república.
En el evento realizado en la Unión Ganadera en Guadalupe, estuvieron presentes el Coordinador Ejecutivo de Gabinete del Gobierno del Estado Lic. Waldo Fernández; Lucas de la Garza; Fermín Montes; Dip. Adrián de la Garza, presidente de la Unión Ganadera Regional estatal; Lic. Patricia Elizondo de la Garza, dirigente estatal de la coordinación nacional del, Plan de Ayala (CNPA); Ramiro Garza, presidente Asociación de Charros; Alfonso De la Cerda, empresario trasportista; Enrique Canales, Sub Delegado SEDAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *