Omite AyD obra en la calle Juárez

Se deshace tubería por el tiempo y el tipo de material y AyD se niega a hacer la obra de rehabilitación del drenaje que afecta a miles.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Alcantarillas tapadas, tráfico detenido por destape de los registros de drenaje, aparte de malos olores en un ambiente insalubre, es el escenario recurrente en la avenida Benito Juárez, la arteria de más circulación en el primer cuadro de la ciudad.
Esta semana, cuadrillas de Agua y Drenaje destapaban la alcantarilla ubicada en el cruce de la avenida Benito Juárez y Eugenio Serrano, lugar que lucía anegado de aguas negras.
Los trabajadores afectaron parcialmente el tráfico de la concurrida arteria, dejando un carril para que circularan los vehículos, mientras que la calle Eugenio Serrano si fue cerrada en su totalidad, causando molestia de conductores por el tráfico y los vecinos por los malos olores que inundaban esa parte de la ciudad.
La empresa refiere que los constantes tapones en la avenida se deben a que la tubería antigua data de muchas décadas y que por la tanto ya no existe, ya que era de barro, que con el tiempo y la humedad se deshizo.
Es solo una cueva por donde transitan las aguas negras, el lodo, el polvo cae y por ende son frecuentes las obstrucciones al drenaje causando con ello todos los inconvenientes que tienen que sufrir vecinos y conductores.
Sin embargo la empresa descentralizada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), advierte que no hay presupuesto para realizar la obra que se encuentra dañada en el tramo de la calle Mutualismo hasta la clínica 14 del IMSS.
Los afectados exigen se haga la obra de poner la tubería que ya no existe en todo lo que resta de la arteria, debido a la insalubridad existente, ya que con el paso de los vehículos, las pestilentes aguas bañan las fincas aledañas.
Los propietarios de varios negocios de comidas, restaurantes y pequeñas fondas también son afectados por las aguas negras, que se acumulan por el soslayo de las autoridades estatales, principales responsables del mantenimiento y reparación de las tuberías.01
La omisión de la obra, tiene detenida la rehabilitación del pavimento en esa zona, ya que no se pueden hacer trabajos millonarios en ese lugar, porque después tendrían que abrirse y destruir nuevamente lo rehabilitado por causa del tortuguismo de Agua y Drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *