En Valle del Roble… Les venden casas “desechables”

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Vecinos de los sectores Fresno y Maple, de la colonia Valle del Roble, denunciaron la mala calidad de sus viviendas, que a pocos años de adquiridas presentan graves desperfectos.
Teresa Cerda, quien habita en la calle Sicomoro del sector Fresno, menciono que su casa presenta goteras graves, pero no por falta de impermeabilizante, sino porque parte interior de su techo se ha caído, dejando ver que en lugar de concreto sólo hay una pequeña tela cubierta con mezcla y que la empresa Javer hace oídos sordos a la problemática.
“Se cae el pedazo, pero está hueco el techo, en el cuarto de arriba en la parte trasera y de hecho se cae el pedazo, pero está hueco el techo de la segunda planta, no tiene concreto, no está relleno y se alcanza a ver un pedazo de malla y no es ni varilla, es como un alambre grueso”, dijo la quejosa quien habita en las casas dúplex de ese sector.
A raíz de que publicó en su Facebook los desperfectos, varios vecinos han levantado su voz quejándose del mismo problema, ya que en todas hay goteras, pedazos de concreto que se caen, cuarteaduras graves, los marcos también quedan expuestos, entre otras denuncias.
Mencionó que hay muchas casas abandonadas en ese sector porque la gente se va, porque las casas son de muy baja calidad
¿Qué les dicen en Javer?
“Me dijeron que ya se había acabado la garantía”.
Explicó la vecina que aunque tiene cuatro años y medio con la vivienda, con los desperfectos se reveló la mala calidad de las viviendas que se hicieron para aguantar apenas cinco años, mientras que las deudas son de 15 a 20 años.
Mencionó que por medio de Facebook, muchos vecinos se han sumado a su protesta y planean hacer un grupo grande de afectados por los daños en las viviendas y manifestarse en contra de la empresa que les vendió sus casas “desechables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *