Festejan a doña Eufrasia

La abuelita de Juárez agradece el pre-festejo en su honor

Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Como un pre-festejo a la víspera de su fiesta por un siglo, doña Eufrasia Rodríguez Corpus, recibió pastel, tamales y las mañanitas con un coro formado por amigos y familiares en el calor de su hogar.
Reporteros y la directora del DIF doña Mary Sauceda, además de una comitiva, llegaron a la casa de la mujer quien cumplió un siglo de vida, y quien procreó 10 hijos, de los cuales le sobreviven cuatro, 29 nietos, 67 bisnietos, 15 tataranietos y cuatro hijos de tataranietos.
Coherente en su habla, autónoma en su andar, aunque se le extreman los lógicos cuidados, doña Eufrasia se siente contenta y al entrevistarla, sus palabras contrastan con la seriedad de su rostro: “No tengo palabras para agradecer…”, dijo emocionada la abuelita.
El Titanic se hundió siete años antes que doña Eufrasia naciera, pero alcanzó a vivir hechos importantes en la vida de los mexicanos y del mundo, como la invención de la televisión, la expropiación petrolera en México, la segunda guerra mundial.
En su larga vida aparecieron muchos inventos que cambiaron la vida de las personas, vivió la conquista espacial desde el Sputnik a la presencia de la tecnología humana a Marte.
Son tantos los hechos que cambiaron al mundo, pero que no cambiaron a aquella sencilla mujer originaria de santa Gertrudis, una pequeña comunidad zacatecana, pero adoptada por Juárez desde hace más de 60 años.
Atenta y serena, con esa serenidad que solo las personas de bien la tienen, escuchó a una de sus hijas cantarle las mañanitas ella sola, como tributo a su madre, a la legendaria mujer que aún tiene mucha historia que contar …y vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *