Muere Juan Garza

Tesorero dos veces y cuatro veces secretario en cerca de 30 años de servicio público.

Miguel Oscar Pérez

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
De hablar áspero y con marcado acento norestense, Juan Francisco Garza Suárez, dejó de existir el sábado pasado a las 10:00 de la noche aproximadamente, después de una penosa enfermedad, contra la que venía luchando desde hace tiempo.
Hombre polémico y estricto, sin duda fue una figura dentro del ámbito de la política local, donde hizo muchos amigos, y quien se ganó el respeto de sus enemigos.
En el servicio público fue tesorero en la administración 1991-1994 en la administración de Álvaro García, donde desempeñó un buen papel.
En el año 2000, con el doctor Felipe de Jesús Hernández Marroquín, inició la administración como tesorero, pero su estado de salud lo llevaría a renunciar a ese puesto, para tomar las riendas de la Contraloría Municipal.
Juan Francisco Garza Suárez, apostó al proyecto de Julio Cantú, siendo en ese entonces uno de los tres aspirantes, dejando la estafeta al entonces joven funcionario, quien meses después se convirtió en el alcalde de Juárez.
En la administración de Julio Cantú, se convirtió en el primero y hasta hoy, único secretario de Tránsito y Vialidad, haciendo en ese entonces una depuración de elementos a su cargo.
Con Heriberto Treviño tomó la secretaría Administrativa en la que fue el primer titular de esa dependencia y con el siguiente alcalde, Juan Garza, se convirtió en Secretario Ejecutivo.
En la pasada administración, el actual alcalde le dio una coordinación debido a su estado de salud en la que luchaba por vencer una grave enfermedad y cuando parecía que ya lo había logrado, vino una recaída donde fue vencido, en medio de una dolorosa partida.
El lunes a las 10:00 de la mañana, en a iglesia del Rosario tuvo una misa de cuerpo presente en la iglesia de El Rosario que fu insuficiente para albergar a todos sus amigos que fueron a despedirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *