Flamantes monarcas de los veteranos. Amigos de la Cuca

Amigos de la Cuca. Campeones de la liga

Por: Rogelio González García

Ante unas gradas tachonadas de familias, que se dieron cita en el campo uno de veteranos, y que auguraban un gran platillo beisbolero, entre los dos mejores equipos de la liga, fueron testigos de cómo los patrocinados por el entusiasta deportista, José Guadalupe Ramírez Guerrero, terminaban con la dinastía de 6 temporadas de los broncos de San Juan, de Rudy Martínez, doblegando en un cardíaco y disputado juegazo de grandes ligas, al potente trabuco de Kemed Construcciones, del Ing. David Ramírez, por pizarra final de 7 carreras a 3, para dar por terminada la tremenda temporada, bajo la batuta acertada del gran amigo Rigoberto Leal.

El jugador más valioso del equipo de La Cuca y de los play off, fue la figura estelar del gran serpentinero, Juan Francisco Torrealba, que se supo sobreponer a par de cañonazos de vuelta entera del boricua primera base, Orlando Sánchez, cobrándose la afrenta, recetándole sonoros par de chocolates. Torrealba puso en juego su gran experiencia, al sujetar a sus rivales en míseros 6 imparables, estuvo fino en el plato, al regalar un solo pasaporte y pasar por la piedra a 4 rivales. El seleccionado nacional y hasta la fecha, excelso serpentinero, Fernando Flores Lemus, fue un digno antagonista, al cubrir 6. 1 de entradas para 7 batazos por la tierra de nadie, para 6 carreras limpias, con par de caminatas y 4 ponches.

En esas 6 anotaciones, hubo complicidad del jardinero derecho, Antonio de León, al calcular pésimamente un batazo del zurdo Manuel Leal, en la segunda entrada, que al final le costaron las primeras dos anotaciones del encuentro. Otra dormitada del jardinero derecho, Gerardo Cantú, ha elevado del emergente Marcos González, permitió al veloz pelotero Fernando Quirino, anotar desde segunda base. El verdugo ofensivo de Lemus, fue el gran jardinero central, Enrique Garza, con mortero solitario de 4 esquinas en la cuarta ronda y bola ocupada productiva en la sexta entrada. Hay que resaltar la gran actuación del emergente Marcos González, que fue letal para sus rivales con 3 carreras producidas. Mención honorífica para la centella en los senderos, Fernando Quirino, que tiró par de sencillos y su gran velocidad, lo hizo llegar en par de ocasiones a la tierra prometida. Al final de la emotiva contienda, los dos equipos fueron premiados con una cerrada ovación, por parte de la nutrida concurrencia, que supieron valorar el gran esfuerzo de los jugadores en el terreno de juego.

Al final de la jornada fueron entregados los trofeos de campeón y sub campeón, a los equipos de Amigos de la Cuca y de Kemed Construcciones, por parte del titular de deportes, José Guadalupe González Medrano, del presidente del club de veteranos, Lic. Rodrigo Romero Tamez, y del presidente de la liga, Rigoberto Leal Saldaña. La premiación faltante será entregada al dar comienzo la temporada entrante. El prietito en el arroz que nunca falta, corrió a cargo del jefe de los hombres de azul, Fabián Garza, al permitir el ingreso de un cuarto oficial, Martín Hernández, después de iniciado el juego, quedando el comentario del respetable, que llegas tarde y todavía te premian. Ahí se las dejo de tarea para la próxima, cómo dijo Seriñá. Y una recomendación positiva para el juvenil umpire Garza, no permita que ningún mánager los exhiba ante el público, cómo lo hizo el dizque encargado Garza del equipo campeón. Regla 2.01 a Juicio. Gracias Mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *