Arraigan a dos policías por chantaje

Juez de Control determina vincular a proceso penal por chantaje a los dos policías de Cadereyta acusados de extorsionar a una persona.

Monterrey, México (05 marzo 2019).-
Los dos policías de Cadereyta detenidos por presuntamente extorsionar a un comerciante quedaron bajo arraigo tras ser vinculados a proceso penal por el delito de chantaje.

Un juez de Control determinó procesar a los preventivos municipales, identificados como Román y Alejandro, y les impuso la medida cautelar de resguardo domiciliario.

Una fuente allegada al caso dijo que los procesados tienen prohibido salir de su casa mientras se desahogue el proceso.

De lo contrario, mencionó, el Ministerio Público puede solicitar al juez una orden de aprehensión e internarlos en un penal.

Los dos acusados son elementos de la Unidad de Análisis e Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, y presuntamente Román es el jefe.

De acuerdo con la investigación, los uniformados andaban en una camioneta blindada Cheyenne, modelo 2012, que es propiedad del Ayuntamiento.

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por elementos de Fuerza Civil, luego de que el dueño de un depósito de la comunidad Santa Isabel los acusó que lo extorsionaron con 5 mil pesos.

Tras su detención, el secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Gamaliel Meza Gómez, aseguró que los sospechosos traían la camioneta blindada porque andaban supervisando la logística para una cabalgata.

Los uniformados fueron turnados a un fiscal, quien los presentó ante un juez para imputarles el delito de chantaje.

Los policías no respondieron la acusación por recomendación de su defensa, y posteriormente fueron sometidos a proceso penal.

Fuente: El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *