Van contra comerciantes abusones

*Clausuran puestos ambulantes que no son retirados de vías públicas.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
A finales de la semana pasada fueron retirados varios puestos, supuestamente ambulantes, pero cuyos dueños los hacían fijos, contraviniendo el reglamento de Comercio.
A inicios de la administración pasada, el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, reunió a todos los comerciantes ambulantes de Juárez en el auditorio, para darles la noticia de que no se les cobraría el pago municipal denominado piso.
Ese apoyo era con el fin de que cada comerciante con ese dinero ahorrado, compraría lo necesario para hacer sus puestos móviles, después de cada jornada de venta.
Sin embargo, aparte de no pagar al municipio, muchos puesteros empezaron a dejar sus puestos en la vía pública, causando molestias en el entorno y en los vecinos de las colonias donde se apostaban.
Poco a poco, las avenidas fueron presa de los comerciantes que de ambulantes se convirtieron en fijos como en la avenida Paseo el Sabinal, donde se les notificó por escrito con 48 horas la sanción.
Algunos retiraron sus puestos y otros hicieron caso omiso por lo que fueron recogidos por la Dirección de Comercio del municipio.
El siguiente operativo será en la colonia Anzures, también en la avenida Teófilo Salinas y en Paseo San Juan donde los comerciantes continúan abusando dejando sus puestos en las avenidas, unos hasta se dan el lujo de echar piso de concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *