Limpiará Cadereyta programa Reci-Hogar

Presentan regidoras nuevo formato ecológico que aparte de limpiar entorno, apoyará economía de hogares

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Las regidoras Cecilia Cantú Montemayor y Claudia Garza Cavazos, presentaron en rueda de prensa el programa ecológico Reci-Hogar, que consiste en la recolección de botellas de plásticos, denominadas PET, que tanto daño causan al ecosistema a nivel mundial.
Ambas ediles fueron acompañadas de los directores de Limpia y Ecología, quienes avalaron la nobleza del programa que ayudaría a bajar los índices de basura en las calles, aparte de aportar un beneficio económico, tanto a los hogares jimenenses, como a planteles educativos.
La presentación se llevó a cabo en la mañana del pasado miércoles en la antigua sala de cabildo, donde se expusieron los beneficios a los medios de comunicación congregados.
Cantú Montemayor y Garza Cavazos explicaron que hicieron un acuerdo con Alen para que toda ama de casa que se registre en el programa, pueda cambiar sus botellas de plástico en diferentes productos de limpieza para su hogar.
“Se trata de recolectar nuestro PET en nuestras casas en vez de tirar todo lo que consumamos en PET, en botellas de plástico, como botellas de agua, de refrescos, y después van a pasar. Hicimos una fusión con la empresa Alen, para ya cuando vengan a recogen nuestro PET a nuestro domicilio, canjearlo por estos productos”, explicó la edil.
Añadió que en lugar de estar contaminando todas esas botellas y generando más basura, se convierte en un beneficio en los hogares.
Añadió que el programa es extendido a las escuelas a las que la empresa les deja un contenedor para que alumnos y maestros depositen allí las botellas de plástico y la empresa les otorga una tarjeta en la cual van a generar puntos para canjearlo elegido por un catálogo, para convertirlos en productos para beneficio del plantel.
Explicaron que en el catálogo hay pinturas, computadoras, impresoras, pizarrones, bicicletas, balones, artículos de limpieza entre otros.
Mencionó Cecilia Cantú que hasta el momento se encuentran en la etapa del registro para los planteles y amas de casa que quieran hacer apoyar en el programa y aparta de recibir un beneficio y hasta el momento se tienen ya 10 escuelas registradas.
El registro se lleva a cabo en las oficinas de regidores en el tercer piso de presidencia, en la sala de regidores personalmente con Cecilia Cantú Montemayor y Claudia Garza Cavazos, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Para registrarse en dicho programa se requiere el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, pero también se puede registrar por teléfono al 269-09-10.
Por su parte, el director de Servicios Públicos y el titular de Ecología, mencionaron que dicho programa ayudará al municipio a generar menos basura, cuya recolección es costosa y laboriosa y sobre todo ayudará un mejor entorno para los jimenenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *