Hospital de Pemex en semana de Salud

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Hospital General de Cadereyta, forma parte activa de los trabajos de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, del 23 de febrero al 1 de marzo, en la que se desarrollan actividades preventivas en favor de la salud de la niñez.
El área de Medicina Preventiva del hospital instaló un módulo donde se aplicarán vacunas antipoliomielíticas tipo Sabin a niños y niñas a partir de 6 meses de edad y hasta los 5 años. Se reforzará la vacunación permanente completando esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral SRP, antirotavirus, antineumocócica conjugada), además de la vacuna contra la influenza.
Como parte de esta Primera Semana Nacional de Vacunación, que organiza el Gobierno Federal, una brigada de médicos y enfermeras acudieron al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Pemex en Cadereyta, donde se aplicaron dosis a la población infantil, revisaron cartillas de vacunación y entregaron sobres de Vida Suero Oral.
Asimismo, se realizaron pláticas informativas sobre diversas medidas que los padres pueden tomar para evitar enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, así como recomendaciones sobre qué hacer cuando se presenten señales de estos padecimientos.
La participación de Pemex en estas iniciativas de la Secretaría de Salud y de todas las Instituciones que conforman el sector, fortalecen los esfuerzos por mantenerse a la vanguardia en acciones de prevención médica en beneficio de los hijos de los trabajadores petroleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *