Instalan Comité de Salud y COMCA

*Lucharán por Salud y Contra Adicciones Municipio, Estado, IP y ciudadanos.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con la presencia del alcalde jimenense, Ernesto Quintanilla y la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades del Estado, doctora Consuelo Treviño Garza, se firmaron los convenios para instalar el Comité Municipal de Salud y el Consejo Municipal Contra las Adicciones.
En el evento realizado se llevaron a cabo las firmas del convenio de colaboración de las dos entidades con miras a luchar por la prevención de enfermedades en el municipio y también en el consejo para prevenir las adicciones y luchar contra ellas en los diferentes rubros.
Varios ponentes explicaron la lucha para prevenir las diferentes epidemias que son resgosas para los jimenenses y a la vez cuales son las facultades y estrategias del Comité de Salud.
Asimismo, se habló sobre las estadísticas que marcan que los jóvenes de 12 a 18 años son quienes inician en el obscuro mundo de las drogas.
Se mencionó además que las drogas más comunes, según estadísticas, son el alcohol, marihuana e inhalables.
El evento se realizó el martes a las 12:00 horas en el Museo Municipal donde se tomó protesta a los integrantes del Consejo contra las Adicciones y al Comité de salud, integrado por ciudadanía, Gobierno del Estado, Municipio e Iniciativa Privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *