Modernizan y amplían Presidencia

*Nuevo edificio albergará 20 secretarías y se auto-pagará con ahorro de rentas.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
El miércoles 13 de febrero, Heriberto Treviño Cantú y un grupo de funcionarios ondearon las banderas parea arrancar la obra de ampliación y modernización de la Presidencia Municipal. Edificio al que por décadas no se le hacía obra de ampliación.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde manifestó que la ampliación era ya necesaria debido a la incomodidad de la ciudadanía que era atendida en oficinas rentadas y con baja funcionalidad, así como el alto costo que se pagaba por el concepto de rentas.
Mencionó que se pagan cerca de 400 mil pesos mensuales, por lo que el edificio con ese ahorro se auto pagará en un lapso de cinco años.
El secretario de Obras Públicas, Everardo Benavides, detalló que la inversión total por el edificio es de 30 millones de pesos y contará de tres niveles en planta baja, primer piso y segundo piso y estará ubicado por la calle Zaragoza 415, en la parte sur del actual palacio municipal.
En los tres niveles habrá 1,857 metros cuadrados de construcción y albergará 20 secretarías municipales contando además con 100 metros cuadrados de área verde.
En la planta baja estarán Desarrollo Urbano, Centro de mediaciones Educación. Patrimonio, Adquisiciones, Recursos Humanos, Tenencia de la Tierra, Asuntos Religiosos, Imagen y Relaciones Públicas e Informática.
En el primer piso estará la Secretaría Administrativa, Egresos, Prensa, Regidores y Síndicos.
En el segundo piso estará Desarrollo Social, Contraloría, Oficialía Mayor, Jurídico donde habrá además una terraza y un comedor. La ampliación estará conectada con el antiguo palacio municipal en la planta baja y el primer piso por medio de un puente.
Habrá además 11 ventanillas para varias dependencias, dos baños de hombres y dos de mujeres por cada piso y se dejará una preparación para un futuro cuarto piso.
El edil culminó que aunque será un sacrificio, valdrá la pena la obra que ya se merece Juárez, que ahora se pondrá a la par de otros municipios con modernas y amplias oficinas, para un mejor servicio de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *