¡Se alivia en camioneta!

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Una joven madre de la comunidad de San Juan, fue asistida a medio parto por un joven enfermero ya que se estaba dando a luz en una camioneta.
Fue el martes a las 17:00 horas, cuando llegaron tres vecinas solicitando la ayuda del ex delegado de San Juan y enfermero de la clínica 14, Carlos Arsenio Reyes Salas, ya que una de ellas de 16 años de edad, se encontraba en labores de parto.
Reyes Salas de inmediato, buscó salvar a la bebé que ya se encontraba fuera de la matriz de su madre y cortó el cordón umbilical.
Rápidamente fue llevada al Centro de Salud de la localidad, donde con la ayuda de los médicos de guardia sacó la placenta, ligó el cordón umbilical y detuvo el sangrado de la joven madre, que se encontraba asustada por lo sucedido.
El Reyes Salas llamó a los servicios de emergencia que arribaron al lugar, ya con la bebé y la madre estabilizados, para trasladarla al hospital Materno Infantil, a donde ingresaron ya fuera de peligro.
La bebita a la que pondrán por nombre Lupita, es uno de los tres partos que ha atendido el enfermero de la comunidad.
Carlos Reyes Salas, desde los 13 años, sintió el llamado por los temas de la salud, cuidando enfermos y heridos, además de participar desde esa edad en campañas de vacunación.
Hasta los 15 años que se graduó de la secundaria de esa comunidad, fue a estudiar a una escuela de enfermería de Cadereyta donde se recibió y pudo ejercer profesionalmente su vocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *