Se unen contra las adicciones

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con el fin de prevenir algún tipo de adicción entre la población adolescente, la mañana de este viernes Primero de Febrero, se llevó a cabo la segunda plática sobre adicciones, impartida por el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el INJUVE, en las instalaciones del Instituto Vinton, ubicado en el centro de Cadereyta.
Esto con el objetivo de informar y prevenir sobre el problema de las adicciones, además de evitar la deserción escolar y que los jóvenes sean víctimas de las drogas.
Durante la charla se concientizó sobre los efectos que éstas tienen y la manera de como interfieren en la relación con el entorno, la familia, la escuela y el trabajo, además de que pueden llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje en el caso de los jóvenes y adolescentes e incrementar el riesgo de sufrir todo tipo de enfermedades derivadas de su consumo.
En la exposición estuvieron presentes la Lic. Blanca Flores, Directora del DIF Municipal, Juan Antonio Rodríguez Barbosa Director del INJUVE, psicólogos del CAPA, y docentes del “Instituto Vinton”.
La Directora del DIF Municipal, Lic. Blanca Flores por su parte expresó: “Si no sabes cómo ayudar a tu hijo en ésta etapa de adolescencia o juventud o tienes sospecha de que puede ser vulnerable a caer en estos problemas, acude a pedir asesoría con nuestras instituciones municipales, quienes podrán ayudarte”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *