Condena Paola Gzz. misoginia de diputado

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con un documento firmado y dirigido a su partido, al congreso de Nuevo León y a la opinión pública, la diputada Paola González Castañeda rechazó las declaraciones en contra de la comunidad lésbico -gay del diputado local, Juan Carlos Leal Segovia.
El documento refiere la publicación en la cuenta de Twitter del diputado que pertenece a Morena, en la que textualmente advierte: “Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, fechado el 30 de enero.
La declaración hizo que Paola González, diputada del Distrito 12 federal, así como la diputada Reyna Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Juventud y diversidad sexual; María Wendy Briceño Zuloaga, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Brenda Lizzette Reyna Olvera Secretaria Estatal de Diversidad Sexual de Morena en Nuevo León, se inconformaran por medio del documento.
“Las que suscribimos, manifestamos nuestra total reprobación y absoluto rechazo a las constantes declaraciones en contra de los derechos de las personas de la población LGBTTT1+ realizadas por el diputado del Congreso de Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia”, dice en su primer párrafo.
El escrito de cuartilla y media pide enérgicamente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, así como su partido Morena, para que el diputado local sea sancionado con las medidas de apremio.
“Reiteramos nuestro compromiso con los derechos de la población LGBTTT1+, la igualdad sustantiva, el combate a la discriminación, el reconocimiento de todas las familias, el libre desarrollo de las personas jóvenes y la inclusión en todo momento a un espacio igualitario en el reconocimiento de los derechos plenos”, refiere el final del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *