Denuncian cobro excesivo de gas

Monterrey, México (29 enero 2019).- Tras detectar que los recibos de gas no coinciden con la lectura de los medidores, vecinos de la Colonia San Francisco, en Juárez, denunciaron cobros inflados del servicio del bimestre noviembre-diciembre.
De acuerdo con el registro de los medidores y la lectura impresa en los recibos de la empresa Naturgy (antes Fenosa) se detectó un sobrecobro en la facturación de noviembre y diciembre superior a un 50 por ciento.
A la casa de Diana Rangel González, en San Enrique 240, llegó el recibo de gas con una lectura de consumo de 216 metros cúbicos al día 17 de enero, sin embargo, en una visita a los afectados, EL NORTE comprobó que el medidor apenas marcaba 160 metros cúbicos.
“El (recibo) del gas es demasiado, muy alto que salió… yo saco muy poquito pero ahorita sí lo veo y digo: ¡Ay, caray, qué voy a hacer con éste recibo!”, expresó la vecina.
“No tengo bóiler y sólo usamos la estufa aquí en la casa, por eso creemos que ahora nos salió demasiado, el mes pasado no llegó ni a 500 pesos y ahora nos llegaron casi mil 100 pesos”.
La misma anomalía se detectó en distintas viviendas de la colonia que incluso presentaron el mismo estimado de consumo: 79 metros cúbicos.
Algunos residentes que hablaron con empleados de Naturgy aseguraron que el personal no tomó la lectura física de los medidores numéricos y en su lugar realizaron una estimación de gasto promedio en cada hogar.
“Me dijo la señorita (de la empresa): ‘no es que no vaya personal, sino que se le llaman lecturas ausentes'”, dijo la afectada Kenia Cabello, de la calle San Gaspar.
“Aunque me molesté, me dijo que es cuando no se manda gente y simplemente ponen lo que ellos creen que nos va salir en el próximo recibo, porque es lo que consumimos (normalmente).
“Es un aproximado, pero ¿quién les da el derecho de poner lo que ellos quieren sin venir a revisar los medidores? Hay gente que ni siquiera los revisan y sólo van y lo pagan”.
Además de solicitar que se les cobre lo justo, vecinos exigieron que se realicen las lecturas físicas y no estimaciones.

Fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *