“Blindan” refinería contra huachicoleo

*Vigilan militares accesos de refnería de Cadereyta en el combate contra el robo de combustible.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Un total de 65 elementos del Ejército Mexicano, tomaron el control de vigilancia y accesos en la refinería “Héctor R Lara Sosa”, como parte del operativo contra el robo de hidrocarburos comúnmente llamado “huachicoleo”, que ocasionaba pérdidas millonarias a diario a la paraestatal.
Fue el lunes a temprana hora arribaron camionetas y camiones del Ejército Mexicano y de la Marina, que recorrieron todas las instalaciones así como los sectores de carga y salidas de ductos de combustible.
En la parte exterior también se inició una labor de vigilancia recorriendo los ductos para detectar que no hubiera ordeña que no solo perjudican a Pemex, sino que dañan tierras de cultivo, cosechas, mantos acuíferos y que han llegado a provocar incendios forestales con graves perjuicios a flora y fauna.
No se detalló en forma oficial, si se implementaron las acciones que están tomando los militares dentro de otras instalaciones de Pemex, como el control de teléfonos celulares y custodia de pipas de entrega de combustible, como se está haciendo en otras instalaciones de la paraestatal.
Se presume que el operativo de vigilancia será en forma permanente en las diferentes refinerías, ductos y transporte por motriz del combustible de las que asegura el presidente, que van 2,500 millones de pesos ahorrados en poco más de un mes de gobierno, en el combate al “huachicoleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *