Hospital de Pemex, 85 mil servicios…

* En el 2018 el nosocomio atiende a trabajadores, derechohabientes y la ciudadanía en general en casos de emergencia.

CADEREYTA, N. L.-
Con un cuerpo médico altamente especializado, el Hospital General Cadereyta de Petróleos Mexicanos es una unidad médica altamente eficiente que en 2018 dio, en promedio, 203.3 consultas diarias, atendió 32.5 urgencias y realizó 1.7 cirugías.
Es decir, en conjunto fueron 85 mil 708 servicios médicos que beneficiaron tanto a derechohabientes petroleros, como a ciudadanos de Cadereyta que requirieron atenciones urgentes.
De acuerdo con las políticas institucionales en materia de Servicios de Salud, el Hospital trabaja con 20 comités técnico médicos que analizan la atención médica y quirúrgica que se otorga, verifican el cumplimiento de los criterios, procedimientos y normas establecidas, supervisan la capacitación y la seguridad de las instalaciones, entre otras cosas.
Su actividad permite prevenir y detectar problemas, así como proponer soluciones, lo que contribuye a mejorar la eficiencia y la eficacia de la operación, evaluar los resultados y elaborar planes de mejora.
El comité rector de los demás comités es el Comité de Calidad y Seguridad del paciente (COCASEP); algunos otros son Comité para la detección y control de infecciones asociadas a la atención sanitaria (CODECIN), comité de farmacia y terapéutica (COFAT), comité de protección civil, comité de fármaco-vigilancia, comisión local mixta de seguridad e higiene, entre otros.
En el Hospital General Cadereyta se implementa el Programa Hospital Seguro y el Modelo de Seguridad del paciente del Consejo de Salubridad General, logrando la certificación hospitalaria con una vigencia a noviembre del 2023; lo cual permite dar una atención con mayor calidad y seguridad a nuestros pacientes, así como contar con instalaciones más seguras.
Durante el 2018, se atendieron 74,211 consultas, 11,871 urgencias y 626 cirugías y se participó en campañas nacionales de salud, educación al paciente y su familia, y en labores de capacitación al personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *