Ernesto a anterior administración… “Les valió madre”

*Hallan irregularidades y no quedarán impunes, advierte alcalde jimenense.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
“No sé si llorar o reír, pero la situación está mal, faltan días para cumplirse la quincena donde se pagan los aguinaldos y ahorita el municipio no tiene para eso”, señaló Ernesto Quintanilla en rueda de prensa el pasado martes 11 de diciembre en la antigua sala de cabildo.
Mencionó que está gestionando recursos con el tesorero estatal, pero que el estado también se encuentra sin fondos por lo que se está buscando un préstamo para apoyar a los municipios que actualmente se encuentran sin solvencia para pagos y aguinaldos.
Mencionó que existen dos municipios con más problemas económicos actualmente que son Montemorelos y Cadereyta.
El alcalde de botas y sombrero, exhortó a quienes tienen adeudo y en general a realizar el pago del impuesto predial para solventar los gastos de la administración.
Mencionó que el personal que labora en presidencia no tiene la culpa de que no haya dinero para nóminas ni aguinaldos, sino de la administración pasada, que aparte de no dejar fonos suficientes, no dejó pagada la quincena que le correspondía del 15 al 30 de octubre a 150 trabajadores.
“La culpa fue de una administración, que no supo hacer su chamba, de una administración que no sabemos a dónde fueron a parar que los recursos, de una administración que en pocas palabras y perdón por la expresión, pero les valió madre nuestra gente”, enfático expresó.
Dijo pedir a todos los secretarios y al tesorero “que se amarren la tripa” en este próximo año, debido a la falta de liquidez y a la austeridad en que se va a administrar.
Criticó que la situación actual al igual que los demás 50 municipio, están en problemas en sus finanzas debido a la administración de las autoridades salientes.
“Lo digo quedito y fuerte, no tengo pelos en la lengua para recriminarles a esa administración el daño tan grande que le hicieron a Cadereyta Jiménez, Nuevo León”.
Mencionó, que el día de hoy el ex alcalde José Santiago Preciado Robles, es citado para declarar en la Fiscalía Anticorrupción, para enfrentar algunas de las irregularidades.
“Nosotros seguimos en la búsqueda de algo indebido, nos sentimos indignados de la forma en que la administración anterior dejó a Cadereyta de que la administración anterior, no nos dejó en ninguna computadora información que estamos buscando que estamos señalando y que vamos a meter en la Auditoría Superior del Estado”, destacó.
Mencionó que solicitarán esa información a la fiscalía Anticorrupción para terminar la glosa que ya va muy avanzada en donde hay irregularidades detectadas que se señalarán con fundamentos.
¿Los jimenenses quieren saber si ese actuar de la anterior administración va a quedará impune?
“No va a quedar impune, si hay algo que se compruebe, ténganlo por seguro que no va a quedar impune. Yo creo que Cadereyta no se merece lo que estamos viviendo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *