Ampliarán Palacio en Juárez

*Nuevo sector del Palacio Municipal será de tres niveles y se pagarán con lo que se paga de rentas.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Aunque la administración se muestra hermética en cuanto a los datos sobre la ampliación del Palacio Municipal, una investigación de este medio de comunicación y por datos de terceros, no oficiales, trascendió que en breve empezará la demolición de la parte trasera del edificio para construir una torre de tres niveles.
Ya fueron desocupadas las oficinas donde anteriormente despachaba la dirección de Egresos y sus ventanillas, Asuntos Religiosos, Dirección de Ingresos, Oficialía Mayor.
En esa parte también despachaba la Dirección de Comunicación y prensa, Dirección de Comercio y las oficinas de los Síndicos y Regidores.
La tarde del miércoles aún se encontraba personal retirando climas y mini-split que se encontraban sobre el techo del inmueble, además de cableado eléctrico y cibernético.
Las oficinas fueron alojadas en otros lugares, algunas de ellas como Oficialía Mayor y su Junta de Reclutamiento, Asuntos Religiosos, Comercio, Comunicación Social, Regidores, ocupan provisionalmente un inmueble en la calle Bernardo Reyes 416 del centro de la ciudad, a escasas dos calles de Presidencia municipal.
Se supo que actualmente se está trabajando en el proyecto ejecutivo, que es para planear como estará el edificio, su distribución, así como los sistemas hidro-sanitarias, climas, electricidad, pluviales y demás. Temas que deben estar concluidas en 10 días, trascendió.
Según se supo es que se piensa sacar la convocatoria pública en este mes, para empezar a construir el próximo día 15 del mes de enero, con un margen de 15 días de atraso y además ya se analiza además la suficiencia presupuestal para su arranque.
“Es un hecho que lo van a hacer, ya se mudó la gente y va a empezar la demolición”, dijo un informante anónimo.
Esa parte del edificio era anteriormente Policía y Tránsito municipal y algunas de las dependencias se encontraban donde anteriormente fueron las celdas municipales, con gran incomodidad, además de ser imprácticas.
Actualmente la administración eroga más de 300 mil pesos por conceptos de renta y además los espacios públicos de atención a la ciudadanía se encuentran obsoletos, y no eran óptimos para la atención de la ciudadanía.
Señalaron además que el costo del edificio será autofinanciable, con el concepto de rentas se pagaría por si solo en algún lapso de tiempo.
El nuevo edificio, del que se calcula su construcción en aproximadamente 25 millones de pesos albergará en su planta baja las cajas de recaudación, Oficialía Mayor, Asuntos religiosos, Comercio y Atención Ciudadana.
También estaría Desarrollo Urbano, Educación Patrimonio Adquisiciones, Recursos Humanos y Tenencia de la Tierra, Centro de Mediaciones e Informática.
En el siguiente nivel o primer piso, se encontrarán las oficinas de regidores y síndicos, Desarrollo Económico, Egresos, Obras Públicas, Prensa y una sala de juntas.
Esta área estará conectada por medio de un pasillo al primer piso donde se encuentran actualmente las oficinas del alcalde y de la Secretaría del Ayuntamiento.
En el siguiente y último nivel, se encontrarán las oficinas de la Dirección Jurídica, Desarrollo Social, Contraloría y habrá en ese lugar una terraza y un área de comedor para los empleados.
Según los informantes, la construcción tendría una duración de unos seis meses y se planea inaugurar el moderno edificio a inicios del segundo semestre del 2019.
Aunque aún no hay un proyecto específico de fachada, señalaron las fuentes anónimas que esta podría ser la continuación arquitectónica del actual Palacio Municipal, parta respetar su diseño original, además de buscarse una fachada austera para ahorrar costos, pero muy digna para la ciudadanía.
La construcción constará de 2,200 metros cuadrados de construcción en la suma los tres niveles, 700 metros cuadrados de construcción en cada uno de ellos.
Cabe mencionar que en aproximadamente no se había hecho una mejora o ampliación al Palacio Municipal, por lo que es destacable la obra que dará un mejor servicio a los ciudadanos y una mayor eficiencia en su personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *