Inician edificación de Auditorio Municipal

*La histórica construcción tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El pasado viernes 23 de noviembre, el alcalde jimenense Ernesto José Quintanilla Villarreal, dio el banderazo a la obra de construcción de lo que será e auditorio municipal de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Acompañado de vecinos, funcionarios y regidores, así como de su esposa Martha de la Garza de Quintanilla, el edil detalló ante los vecinos, la obra del auditorio que se encontrará en el área municipal ubicada en las calles de 1ero. de Mayo y Carrillo Puerto de la colonias Las Espigas segundo sector.
Quintanilla Villarreal mencionó que la obra tendrá una inversión de 10’060,442.22, proveniente del Ramo 23 Fondo de Proyecto de Desarrollo Regional 3, Ejercicio 2018, para ejecutarse en 205 días aproximadamente que serán siete meses de construcción.
El auditorio constará en su etapa inicial de 332 butacas, que llegaría en una futura segunda etapa hasta superar las 800, que servirán para eventos oficiales y para la ciudadanía en general en cuanto a graduaciones, obras artísticas y otras actividades culturas y cívicas.
El Alcalde explicó que será considerable la cantidad que se ahorrará el municipio en concepto de rentas para algunos actos oficiales y cívicos, en los cuales se tenían que realizar en salones particulares y asociaciones.
En su explicación, el alcalde dio un lapso para preguntas y respuestas en los que algunos vecinos en su interactuación directa con el Edil jimenense, le externaron su preocupación por su espacio de recreación y los pequeños árboles que se encuentran en el sitio de la obra.
Quintanilla Villarreal, explicó que su gobierno es compatible y promotor de la ecología, por lo que está contemplado el cambiar los jóvenes árboles en el mismo lugar y prometió realizar un proyecto para construir una plaza con juegos infantiles en la zona que quedó libre del área municipal.
Vecinos y autoridades dieron el banderazo de inicio de obra para la construcción que históricamente será el primer auditorio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *