Habrá candidato único para San Juan

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
La convocatoria cambió las aspiraciones de los precandidatos para delegado de San Juan cerrando un círculo que dejó solo a un aspirante para su registro.
En la comunidad, que tienen junto con las demás rancherías cercanas tiene una población aproximada a las 2,000 personas, según datos extraoficiales, buscaban seis personas la máxima estafeta en esa comunidad, que comprende además de Rancho Viejo, El Calvario, Mexiquito, Ejido San Juan entre otras.
Jesús Ovalle Rodríguez, Carmen González, Nelly Espinosa, Nora Méndez, José Luis de León y Otoniel Garza Torres, buscaban contender para delegado de San Juan, pero las circunstancias se fueron cerrando favoreciendo al comerciante.
Anterior a eso, las tres mujeres declinaron su participación a favor de Chuy Ovalle, dejando solo tres hombres en la contienda, pero aún no había salido la convocatoria expedida en la Oficialía Mayor del Municipio.
Poco antes de salir la convocatoria, Otoniel Garza, declinó públicamente en redes sociales de su intención de participar en la elección que será este domingo en las oficinas de la delegación, dejando solo a dos aspirantes.
Sin embargo al salir la convocatoria el 26 de noviembre, en el inciso “C” de las bases, se señalaba claramente que no podía registrarse ningún ex delegado, dejando a Jesús Ovalle Rodríguez como aspirante único.
Entre los puntos de la convocatoria se estipulaba presentar evidencias de apoyo con firmas y copias de credenciales de elector de 200 ciudadanos, además de un pago de 10 mil pesos, que serían utilizado en obras o servicios para esa comunidad.
De las ocho a las seis de la tarde del miércoles era el plazo para registrarse, dejando solo el registro del comerciante como candidato para tal investidura.
Las elecciones serán este domingo dos de diciembre desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde en oficinas de la delegación en la plaza principal de esa comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *