Aprueban subsidios y presupuesto 2019

*Proyectan un presupuesto de 886 millones 578 mil 800 pesos.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
El cabildo juarense aprobó por unanimidad los diversos subsidios y el presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019.
La Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal que se encuentra integrada por los ediles Luis Manuel Serna, Julio César Cantú, Fabiola Carreón y María Librada Rangel de la Riva, expusieron ante el pleno el dictamen aprobado en comisiones.
El cabildo por unanimidad aprobó el proyecto de presupuesto de ingresos a ejercer para el año 2019 por la cantidad de 886 millones 578 mil 800 pesos.
Dicha cantidad que se proyecta recaudar es de 113’422,546 pesos por impuestos, así como 35’437,205 pesos por derechos.
En el mismo proyecto se pretende recaudar por productos 910,646 pesos y en aprovechamientos, los ediles proyectan una derrama de 23’561,640 pesos.
En participaciones se espera la cantidad de 225’753,272 pesos y en aportaciones 417’493,489 pesos. Aclara el dictamen que si el municipio supera lo recaudado al del proyecto se le autoriza a ejercerlas observando los criterios de jerarquización.
La misma comisión también puso a consideración el dictamen que fue aprobado por unanimidad en lo referente a subsidios disminuciones y condonaciones.
“Que el tesorero municipal de Juárez, nos ha señalado que detenido a la situación económica difícil por la que atraviesan muchos contribuyentes, siempre será un incentivo y un gran apoyo para ellos, particularmente para las personas de economía precaria, el que se mantengan programas de subsidio, disminuciones y condonaciones en los diferentes conceptos”, dice el dictamen.
En el documentos se prevé el subsidio o descuentos de diversos como el impuesto en los pagos del predial y sanciones por morosidad, además de sanciones en ciertas multas de Desarrollo Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *