Ponen primera piedra para UT

*El alcalde Heriberto Treviño y el Gobernador dan el arranque para la construcción en Juárez de la Universidad Franco-Mexicana.

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.- En un acto histórico para Juárez, el alcalde Heriberto Treviño Cantú y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón colocaron la primera piedra de lo que será la Universidad Tecnológica Franco-Mexicana con una inversión de 62 millones en sus dos etapas.
Esta universidad será la primera en su tipo en todo México y Latinoamérica por tener relación con empresas francesas, el gobierno de Francia y un segundo idioma impartido como el francés.
El gobierno municipal de Juárez cedió 20 hectáreas para la construcción de esta universidad, actualmente se encuentra ya un grupo de 30 jóvenes preparándose en esta escuela, donde se busca que todo egresado trabaje en las más de 50 empresas francesas que se encuentran en Nuevo León, una vez que concluyan su carrera.
El jefe de la oficina en Monterrey de embajada francesa en México Philippe Richou, estuvo en el evento donde se congregó una multitud de vecinos de varias colonias a atestiguar el evento.
En su mensaje el gobernador del estado, mencionó las bondades de la Universidad Tecnológica unidad Juárez, cuya primera generación ya estudia provisionalmente en el edificio de la Biblioteca Virtual.
En su mensaje el alcalde agradeció todo el apoyo al gobernador e instó a los jóvenes a prepararse y a luchar por sus sueños y dijo que es un alcalde juarense que siempre le ha apostado a la educación.
Recordó que en primera gestión trajo el Conalep a Juárez, la Preparatoria 22, se están viendo los terrenos para la CECyTE, además ya pronto estará la Preparatoria Militarizada.
La colocación de la primera piedra significa un gran salto para Juárez, ya que es una UT única en su género y pionera de las universidades bilingüe en toda América Latina.
La primera etapa de la Universidad constará de un edificio de dos niveles, 2 mil 260 metros cuadrados de construcción en un área de 20 hectáreas, albergará 14 aulas didácticas, tres laboratorios, auditorio, sanitarios y áreas administrativas.
El tiempo de ejecución será para el próximo ciclo escolar, iniciará con 30 alumnos para extender su capacidad a mil estudiantes atendidos, con una plantilla de docentes de 36 personas.
Al evento asistieron María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación; Alejandro Jaimes, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicos de la SEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *