Invade gas metano a fraccionamiento

Piden la intervención de autoridades para que Agua y Drenaje repare las tuberías que hacen insoportable el hedor al tóxico gas.

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Vecinos del sector Miramar de la colonia Terranova, denunciaron ante este medio la presencia de gas metano en las alcantarillas de las calles Cabo Rojo y Chachalacas, que mantiene a punto de la intoxicación a los habitantes de esas calles.
Los vecinos de la colonia solicitaron la presencia de Protección Civil, pero no se han parado en el lugar y solo les piden que les envíen fotos de las alcantarillas que tiene que abrir por su cuenta propia.
“Ya estamos cansados, estoy enferma de las vías respiratorias a causa del gas que se desprende y que llena mi casa con un olor insoportable. ¡Por favor hagan algo!”, dijo una vecina que sufre los hedores que penetran por la tubería de su casa.
Los vecinos levantan las tapas de las alcantarillas para que el gas acumulado escape y deje de entrar a sus hogares.
Señalan que aparte de tóxico, el gas es explosivo, por lo que solicitan se pongan atención a su demanda, para evitar el riesgo de una tragedia.
Los trabajadores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, antes hacían su aparición en sus primeras denuncias, pero de un tiempo a la fecha ya no acudieron a pesar de ser un grave riesgo de salud.
“De verdad, queremos la intervención de las autoridades para que obliguen a Agua y Drenaje a reparar el desperfecto que hace que las alcantarillas se llenen del gas metano y que posteriormente penetra a las casas”, señaló otra de las afectadas.
Añadieron que en ese sector existe una gran población de niños en edad escolar y que algunos ya empiezan a presentar síntomas como dolor de cabeza, fatiga y falta de aire y mencionaron que podrían ser por la inhalación del tóxico gas acumulado en las alcantarillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *