EQ: “No firmaré si no conviene a Cadereyta”

*Congreso aprueba concesión por 10 años de alumbrado; alcalde analiza aceptar o rechazar contrato.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Aunque el Congreso del estado dio su aval en el pleno para revertir el veto para el contrato de las luminarias, el alcalde jimenense Ernesto José Quintanilla Villarreal aclaró que no asegura aprobar el contrato en que se concesionaría por 10 años el servicio de alumbrado a un particular, por lo que primero se analizará su factibilidad.
El lunes 19 los legisladores aprobaron el proyecto que consiste en el cambio y mantenimiento por 10 años a 13 mil lámparas LED a un precio de 234 millones de pesos dejando como garantía una parte de sus participaciones federales.
El polémico contrato que fue vetado hace siete meses por el gobierno independiente, esta semana fue destrabado por los diputados locales en cuyo dictamen presentado se advertía que Cadereyta tenía capacidad de pago para ese servicio.
La gestión de El Bronco justificó su veto al proyecto que se viene arrastrando desde el periodo del ex alcalde priista Eduardo de la Garza y desempolvado por el ex edil panista Santiago Preciado, quien hizo modificaciones y adecuaciones al mismo, al considerar que no contaban con el aval de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUE), importante punto para afectar las participaciones federales.
El alcalde jimenense detalló en entrevista con los medios de comunicación que no se compromete a firmar un contrato que ni ha leído ni tiene en sus manos, por lo que primero será revisado por un bufete jurídico, para revisar si conviene o no a Cadereyta.
“Que me presenten el contrato, que no lo tengo en mis manos, sentarme con el jurídico, analizarlo y si llega que el contrato esté en buenas condiciones y favorables para Cadereyta, lo vamos a aceptar si no es así no lo vamos a aceptar y se los digo de frente no lo firmaré si no conviene a Cadereyta” señaló con firmeza el edil.
Entrevistado después del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, Quintanilla Villarreal, señaló que aunque ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el contrato aún no lo ha leído y está a la espera de recibirlo para analizarlo y según sus condiciones, rechazarlo o firmarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *