Imputarán a Preciado por corrupción

*El ex alcalde será acusado directamente por la Fiscalía Anticorrupción dentro de un mes por la compra del terreno del campus de la UANL.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Aunque no se ha hecho oficial por el sigilo de la investigación, y por el respeto a sus derechos humanos, trascendió que antes de las fiestas decembrinas, el ex alcalde panista de Cadereyta, José Santiago Preciado Robles, será imputado ante un juez por actos de corrupción durante su ejercicio 2015-2018.
Se menciona que existe ya una carpeta de investigación en contra del ex edil panista, quien gobernara en forma tormentosa y polémica el municipio.
Según lo trascendido en forma extraoficial, se dice que la médula de la investigación es la compra a sobre precio de los terrenos para la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la carretera a Chihuahuita, ya que se tiene un expediente muy bien integrado con pruebas documentales como cheques, dictámenes y actas de cabildo.
Las denuncias que fueron ciudadanas y anónimas, señalan como responsables aparte del Doctor Preciado, al ex secretario del Ayuntamiento, Arnoldo Ledezma y al ex director jurídico del municipio, y que serán citados la próxima semana a la fiscalía anticorrupción.
Han sido citados varios ex funcionarios y ex ediles en calidad de testigos, para que aporten más información sobre el tema.
Señalan los testigos, que si había más terrenos y de mucho mayor precio que lo que se pagó, pero el ex alcalde y sus cercanos colaboradores insistían en adquirir ese lote, cuyo precio fue inflado respecto a su valor.
Son varios los temas que investiga la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular ya anunció que va sobre tres ex alcaldes y un cabildo, sin embargo se asegura que la denuncia más fuerte y con más daño a un erario municipal, es la de Cadereyta.
Señalan que para no violentar los derechos humanos de los presuntos implicados, no se revelan los nombres de los presuntos ex alcaldes corruptos, pero a vox populi se sabe que la encabeza Preciado Robles, y en la lista se encuentra también el ex alcalde de Pesquería José Gloria, quien dirigió los destinos municipales del 2012 al 2015, así como el ex edil de Melchor Ocampo, Ponciano López Ramos, junto con todos sus ex regidores y síndicos del año 2012 al 2015.
Los futuros imputados ahora no tendrán la oportunidad de negociar sus cuentas por medio de los diputados de su partido en el Congreso, ya que la nueva ley establece que toda denuncia será directamente de la Auditora Superior de Estado de Nuevo León, ante la Fiscalía Anticorrupción, hoy en manos del Fiscal Javier Garza y Garza.
Hay quien asegura que el ex alcalde de Cadereyta podría escapar de la ciudad ante el peso de las pruebas en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *