Presenta gabinete 100% jimenense

*Cumple alcalde emanado del Partido Verde promesa ciudadana.

Miguel Oscar Pérez

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Poco antes de iniciar su gestión como alcalde Cadereyta, el edil jimenense Ernesto José Quintanilla Villarreal inició una serie de presentaciones para dar a conocer a sus colaboradores de primero, segundo y tercer nivel.

Tal como se dio a conocer en la primera reunión en las oficinas de Quintanilla Villarreal fueron presentados Américo Montemayor como Secretario de Enlace Gubernamental, de nueva creación; Mario Humberto Cantú Rodríguez, como secretario de Desarrollo Social y Roberto Díaz García como nuevo titular de la Secretaría Administrativa.

Posteriormente, en una segunda reunión con los medios de comunicación locales, El Bigotón, como se le conoce al flamante alcalde, presentó a Francisco Rafael Ruíz González, como secretario de Desarrollo Sustentable y en la Secretaría Particular designó a Gilberto Alonso Cardoza García; mientras que en la dirección de Comunicación Social, el titular es Samuel Alejandro Osoria Ríos.

En esa misma reunión fue anunciado Alejandro Rodríguez Tamez, quien sería el nuevo director de Dirección de Servicios Públicos.

En la tercera reunión y en un avance significativo, Quintanilla presentó a varios coordinadores como Servicios Públicos en la persona de Javier Marroquín Salazar; otro de los coordinadores nombrados es Guillermo Tamez Garza, para Desarrollo Social.

En la coordinación de Oficialía Mayor, la designación fue para Refugio Jesús Rodríguez Arredondo y por otro lado el coordinador de Acción Cívica será Armando Sánchez Hernández; además de Antonio Pimienta Pimienta, como coordinador del CRIC.

En tanto como directora del DIF, la titularidad recae en Blanca Flores Pérez y Jesús María Garza Ruíz, será el director de Acción Cívica; Roberto Rangel de León, será el nuevo director de Desarrollo Social del Municipio.

También se reveló que Marco Antonio González Murillo, será el director de Enlace Gubernamental; Carlos Yee González será el titular de Recursos Humanos, mientras que en la dirección de Ecología Jorge Armando García Montemayor será el nuevo director.

Juan Carlos de León González, fue designado como director Jurídico; Mónica María Treviño Sada, fue nombrada directora de Participación Ciudadana además de Dalia Casanova Ibarra, como directora de Egresos y Contabilidad y Juan Rodríguez Barbosa, director del Instituto de la Juventud (Injuve)

Otra de las sorpresas es la designación del empresario Ricardo Cantú Sada como Subsecretario de Enlace Gubernamental

Además de tres de los cuatro secretarios exigidos por ley para ser aprobados por cabildo como Carlos Rodríguez en la Secretaría del Ayuntamiento, Juan Bautista González Franco en la Tesorería y Yannett Pérez Garza, son personas de Cadereyta y siendo el secretario de Seguridad Pública, el único funcionario que no es de origen jimenense.

Los nombramientos fueron bien vistos por la población, ya que fue una oxigenación total en la nueva gestión que tendrá una histórica participación, ya que será la primera gestión que rompió con el bipartidismo en el gobierno municipal y llega como una nueva opción para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *