Desecha Tribunal queja de Américo

Sala Superior del TEPJF, desechó la queja de Américo Garza Salinas, minutos después de la toma de protesta.

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Eran las 11:57 del martes 30 de octubre, cuando en una serie de expedientes desechados, iban también el número SUP-REC-1726/2018 y el SUP-REC-1752/2018 interpuestos por Américo Garza Salinas en contra de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal.
En ambos expedientes, el ex candidato independiente señalaba irregularidades en el proceso electoral, además de su denuncia sobre el tope de gastos de campaña, contra el hoy alcalde en funciones, Heriberto Treviño Cantú.
La Sala Superior desecho de plano ambos expedientes al privilegiar el voto y no ser probatorias las denuncias presentadas, que pasaron de largo en las tres instancias.
A los pocos minutos de la resolución negativa, el empresario y candidato independiente Américo Garza Salinas en un mensaje ante sus seguidores les anunció la decisión de los magistrados de la Sala Superior.
“Desafortunadamente, hace unos momentos, el TEPJF ha desechado nuestro recurso de reconsideración, con lo cual se favorece un proyecto muy diferente y del cual quizá muchos no estamos de acuerdo”, expresó en su página de Facebook.
En ese mensaje agradeció a sus seguidores las muestras de apoyo y por el trabajo brindado en los pasados meses de campaña y durante la jornada jurídica que no le favoreció en ninguna de las tres instancias.
“Seguimos con la frente muy en alto e independientemente de esta resolución pueden estar seguros que seguirá vivo este gran proyecto que sin duda, representa el querer y sentir de cada uno de nosotros”, expresó el también ex candidato del Partido encuentro Social en la antepasada jornada electoral del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *