Dedican altar al Rey del Saxofón

Recuerdan a don Rogelio Gutiérrez, quien con su música logró compartir escenarios y grabaciones con artistas de fama internacional.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Con un largo camino, bordeado de cempasúchil, los invitados a la escuela Petra Benavides pasearon recorriendo todo el patio del plantel, para llegar a un enorme altar de muertos, en honor a don Rogelio Gutiérrez Cantú, el Rey del Saxofón.
Dos alumnos vestidos para la ocasión, narraron el significado de cada una de las partes de los altares de muerto.
Después de esto, arribó un niño vestido con saco, con un saxofón representando a don Rogelio y con un emotivo soliloquio narró su vida, desde su nacimiento en Los Aldamas, hasta su encuentro con la música, su eterna compañera, que lo llevó a compartir con Eulalio González “El Piporro” y Antonio Aguilar entre otros.
Nacido en el año 1917 y fallecido en 1988, el recordado músico inició desde sus años escolares con la música, dominando primeramente la armónica, luego el clarinete, para después aprender el saxofón de tal forma, que era llamado para acompañar a cantantes famosos.
Fundó su grupo llamado Rogelio Gutiérrez y su Conjunto, ganando fama con su magistral interpretación del nostálgico sonido de saxofón.
Al evento fueron invitados de honor varios de los hijos del recordado maestro de la música norestense, además de la Jefa de la Región 8, Martha Leticia Rivero de la Cerda y personal de la Secretaría de Educación, quienes admiraron el impresionante altar de muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *