Arrasa “Faly” en voto secreto

*Con un 6-1, sobre la oposición, el dirigente actual de la Sección 49, logró la reelección con nueva modalidad de votación.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Rafael Ortuño González, mayormente conocido como El Faly, estrenó con un triunfo arrollador a su competidor en la votación a voto secreto para el liderazgo de la Sección 49 del STPRM.
El Faly obtuvo con su planilla azul, 2,063 votos, contra 367 sufragios de Miguel Ángel Estrada Rivera, el candidato de la planilla Guinda, en una holgada victoria que hacen de los resultados la decisión inobjetable de los petroleros.
Desde un día antes se vio el apoyo de los trabajadores pertenecientes a la Sección 49 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a favor de Ortuño González, al acudir en multitud al registro de su planilla el 30 de octubre a las 16:30 horas, un día antes de las elecciones.
Con porras y vivas, El Faly Presentó su planilla para el registro para los comicios que se desarrollarían el 31 de octubre en voto secreto.
El miércoles, los módulos fueron instalados en la Refinería Héctor Lara Sosa y el Hospital de Pemex, a donde acudieron a votar los trabajadores sindicalizados para elegir al dirigente que estará al frente de su sección en el ejercicio 2019-2021, desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde se tuvieron abiertas las urnas para elegir al nuevo líder.
Después de cerrar la votación se dio el resultado arriba descrito, que estalló en algarabía de los trabajadores de ¨Pemex, ante la decisión de la reelección del dirigente actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *