Ratifican a Heriberto como alcalde electo

Termina en la Sala Monterrey del TEPJF, la lucha jurídica por la alcaldía de Juárez y se ignora si Américo Garza Salinas continúe el recurso de Revisión en la Sala Superior

 Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
El alcalde electo y en funciones Heriberto Treviño Cantú, fue ratificado por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal como alcalde en la próxima administración 2018-2021 para el gobierno municipal de Juárez.
El juicio de apelación 205/2018 en la que el ex candidato independiente Américo Garza Salinas impugnaba presuntas irregularidades en aproximadamente la mitad de las 359 casillas que comprende Juárez, así como la fiscalización por presunto exceso de gastos de campaña de los acordados por la ley.
Fue el martes 23 de octubre en una maratónica jornada donde tenían que desahogar más de 96 expedientes en la Sala Monterrey, los magistrados: Claudia Valle Aguilasocho, Magistrada Presidenta y los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann, entre ellos las dos apelaciones interpuestas contra la sentencia del Tribunal Estatal Electoral y el INE.
“Doy cuenta con el proyecto de sentencia relativo del recurso de apelación 205/2018 de este año, interpuesto por Américo Garza Salinas en su calidad de candidato independiente a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Juárez, Nuevo León”, leyó el secretario en turno.
Aclaró que la inconformidad iba dirigida en contra del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por poner solamente una sanción al candidato de la Coalición “Ciudadanos por México”, por las sanciones derivadas por los gastos de campaña.
“El proyecto propone confirmar la resolución impugnada, en virtud de que es ineficaz el agravio hecho valer, relativo a que Heriberto Treviño Cantú, superó más del 5% del tope de gastos de campaña, puesto que no contraviene los razonamientos que sustentaron en la resolución impugnada”, detalló.
También se señaló que era infundada esa impugnación, toda vez que Treviño Cantú entregó todo lo relativo a sus gastos de campaña, por lo que confirmaron la sentencia que lo sitúa como el alcalde electo de Juárez, Nuevo León.
Al momento de la votación los tres magistrados votaron a favor de la sentencia que se ratifica y acaba la zozobra de algunos de los seguidores de ambos lados que se encontraban en tensión.
Aunque aún queda la instancia d la Sala Superior del TEPJF, el empresario tamalero no ha dado ninguna declaración si continuara en la lucha jurídica para buscar por los medios legales la alcaldía de Juárez.
Al contrario se corrió la versión en redes sociales, por medio de sus allegados que Garza Salinas convocaba su equipo de campaña en su comité para agradecer el apoyo brindado en los dos meses de campaña y la lucha postelectoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *