Se corre la 4ta Etapa de Maratón de Ciclismo de Montaña en Higueras

El pasado domingo 7 de octubre se corrió la 4ta etapa del serial de maratones de ciclismo de montaña de N.L. en el Municipio de Higueras. La liga de Ciclismo y la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos A.C. tuvieron a cargo como cada año, la organización de este evento donde además de competencia de ciclismo hubo también carrera pedestre o Trail Run y ciclismo infantil en todas sus categorías en pista diferente a la de los mayores con distancias reglamentarias de acuerdo a su edad.
La meta estuvo ubicada en la Laguna de Higueras junto el centro de ideas de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos. La salida se dio a las 8 am previas palabras por el presidente de la Asociación y la bendición del padre de la comunidad católica de Higueras fueron saliendo por grupos y categorías los casi 300 ciclistas que se dieron cita en este evento donde se prepararon 4 pistas con diferente distancia de acuerdo a la categoría 75, 61, 52, y 39 km. El clima estuvo estupendo nublado y fresco, la pista en muy buenas condiciones con un grado de dificultad medio ya que la mitad de la pista es en subida y la otra mitad sube y baja, el terreno muy pedregoso que aumentaba su dificultad y requería de un gran esfuerzo para los ciclistas. La mayoría de corredores participantes son de aquí del Estado. Nos visitaron corredores de Saltillo, de Austin y Misión Texas. Además, también estuvo presente el estadounidense y legendario corredor de Ciclismo de Montaña ganador de copas mundiales y participación en 2 juegos olímpicos, nos referimos al David “Tinker” Juárez. A todos los participantes se les dio una bonita medalla por su participación y trofeo a los ganadores de los primeros 5 lugares de cada categoría.
Cadereyta estuvo representado por el club de ciclismo titanes quienes en esta ocasión se trajeron el 4° y 5° lugar el Dr. José Ángel Trujillo y Juan Rangel respectivamente en la categoría Master. Todos los resultados se pueden consultar en la página www.esport.mx
Los ciclistas del Club Titanes se preparan para participar el próximo 20 de octubre en el maratón de 4 Ciénegas Coahuila, el 27 el Gran Chical en Galeana y el 4 de noviembre en Iturbide.
Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *