Acusan de acoso y tranza a director

*Denuncian el negocio del directivo que maneja a su antojo el dinero de la escuela y por acoso a los maestros de Secundaria Técnica 66 Israel Cavazos Garza.

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Padres de familia y maestros de la secundaria técnica 66 Israel Cavazos Garza, ubicada en la colonia José O. Martínez, denunciaron ante la Región 8 al directivo por irregularidades financieras, y acoso laboral a maestros.
La sociedad de padres de familia de la secundaria 66 turno matutino presentó ante la Secretaría de Educación, vía Región 8, un escrito de nueve puntos en contra del director Raúl Martínez López.
Denuncian en primer punto, el mal manejo de las cuotas escolares, ya que no entrega comprobantes de los pagos y él y sus colaboradores cercanos son los que manejan el dinero de las aportaciones de los padres de familia.
Otro de los puntos es que impone nuevos uniformes escolares y ordena a los maestros a bajar puntos por la falta de uniformes, aún y cuando este no sea obligatorio; los padres de familia sospechan que Raúl Martínez recibe un porcentaje por las ventas.
En otro de los casos, pagó 15 mil pesos de una extorsión a un intendente de la secundaria, pero extrañamente, él depositó el dinero, cuyo origen era la tesorería de los padres de familia, más sin embargo él era quien andaba buscando el celular del intendente y se cree que todo fue montado para agenciarse de esa cantidad.
Además de una sospechosa venta de un libro para los alumnos, el director fue señalado para que se investigue la denuncia por el robo de una computadora lap top, que se adquirió con dinero de la escuela.
Entre otras de las denuncias fue que se impuso a los padres de familia mil pesos como aportación voluntaria, que debe ser sometida a votación y él ordenó la cifra en forma imperativa.
Se le señala que tomó dinero para supuestamente reparar unos climas de la escuela, sin embargo a la fecha los alumnos se siguen quejando por el calor, sin contar que no reportó ganancias de una kermés realizada.
El documento culmina con un: “Los Padres de Familia no queremos que el director siga en el puesto por malos manejos y amenazas a los alumnos”.
Por otra parte los maestros se quejan de un trato déspota y agresivo en su contra, además de amenazarlos con despedirlos.
Todo quedó plasmado también en una denuncia presentada ante Claudia Ivonne Cervantes Canales, supervisora de secundarias técnicas y la coordinadora de la Región 8, Martha Leticia Rivero De la Cerda.
En el documento mencionan que el tres de octubre en una reunión convocada por el director, los obligaba a vender un libro a los alumnos que no es de utilidad, además de otras graves situaciones como acoso laboral.
“Cuando a unas maestras les da contrato, les manda llamar y les dice bueno, ya te di el contrato, ya te firmé para que te pagaran, estas en deuda conmigo, a ver cómo le vas a hacer para que me pagues”, dice una maestra que prefirió guardar el anonimato por temor a las represalias.
Abundó además que el director utiliza un lenguaje muy sugestivo con las maestras con marcada connotación sexual.
“Constantemente está hablando de sexualidad, de una manera sucia. Las maestras simplemente lo escuchan, se quedan calladas y aunque ellas retomen el tema de trabajo, él insiste en temas sexuales”, dijo la maestra abordada que exige retiren al maestro por conducta impropia e irregularidades graves en el plantel.
El martes varias madres de familia se reunieron a las ocho de la mañana en las puertas de la secundaria para impedir la entrada al plantel al director, pero este no se presentó a laborar, mientras los que si arribaron, fue personal de la Región 8 para recoger las inquietudes de padres de familia y maestros que repudian al director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *