Alertan de posible aumento en AyD

Monterrey, México (08 octubre 2018).- Ante la incertidumbre de que Agua y Drenaje (AyD) obtenga los recursos que requiere para la construcción de la Presa Libertad, que tendría un costo de 5 mil millones de pesos aproximadamente, Diputados federales panistas advirtieron ayer de un posible incremento en las tarifas del servicio.

El legislador albiazul Martín López dijo que, en una reunión el viernes con funcionarios de la paraestatal y otros legisladores federales, se presentó el Plan Hídrico 2030, que incluye esta obra.

Sin embargo, dijo, no hay certidumbre de contar con la suma para su construcción, por lo que prevén que se podría aumentar el costo del servicio.

“Si no se pueden lograr los recursos a nivel federal para esta presa”, señaló López, “lamentablemente se tendrían que aumentar las tarifas y nosotros como fracción y como partido no estamos de acuerdo”.

¿Se planteó un aumento en las tarifas?, se le cuestionó.

“No. Se podría considerar eso. No es un hecho”, indicó. “Por eso estamos buscando alternativas, para que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos”.

Al acudir ayer a apoyar al panista Felipe de Jesús Cantú, que reclama el triunfo en la Alcaldía de Monterrey, la bancada de Diputados panistas de Nuevo León exigió que el Gobierno estatal modifique el convenio que sostiene con la CNA y el Gobierno de Tamaulipas desde 1996 para trasvasar agua de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez.

“Con esto (un cambio en el convenio) evitaríamos el que se aumentaran las tarifas en Nuevo León”, expresó López.

El 23 de julio pasado, integrantes del Consejo de Administración de AyD aseguraron que en la sesión del día 17, la Dirección había planteado un incremento a las tarifas, pese a que el gasto de operación de la paraestatal se incrementó en 34 por ciento.

Y aunque el director Gerardo Garza negó que en el orden del día estuviera ese punto, no descartó un aumento en el costo del servicio.

fuente: EL NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *