Cuatro sonidos muy molestos en tu bici

¿POR QUÉ LOS HACE TU BICICLETA?

Las bicicletas pueden ser muy ruidosas y molestas, por estas complicaciones
El dicho entre los y las ciclistas es: “una bici silenciosa, es una bici rápida”. Así de fácil. Pero siempre hay ruiditos que la bici hace y seguro los expertos saben qué son, pero si eres un ciclista principiante, tal vez no estés tan familiarizada con estos ruidos. Pero no nos mal entiendan, es posible que no prestes atención y ruedes aún con estos soniditos peculiares.
Crujidos en el manubrio
Un sonido constante en el manubrio significa que la cabeza está un poco suelta. Puedes checarlo en una parada, frenando y aplicando presión frontal a la bici. No deberías tener vibración, si pasa, entonces está floja dicha parte de tu bici. Arréglalo aflojando los tornillos de la potencia de forma que giren las barras, aprieta la tapa superior, sin que sea demasiado ajustado.
Click cercano a tu pie
Si hay un click que escuchas que viene entre tus pies, entonces debe ser la caja de pedalier o el centro. Este sonido puede aparecer cuando estás escalando, por ejemplo, pero con el paso del tiempo será más molesto. Y no va a desaparecer por sí solo. Puedes checar que la caja de pedalier está desgastada si se tambalean los brazos de la manivela. Si eso pasa, tienes que reajustarla o, en caso de no poder hacerlo, hacer un cambio de la misma.
Hay un zumbido y fricción
Cada vez que aceleras el pedaleo hay un zumbido que es muy molesto. Buenas noticias, vas a rodar mejor en cuanto te bajes y te des cuenta qué es lo que suena. Este sonido proviene del mal ajuste de tu freno y éste, está rozando con el rin. Arreglarlo es muy fácil, sólo debes aflojar un poco la montura del freno, colocar en posición y ajustar para que no roce mientras ruedas. ¡Ahora sí, a volar se ha dicho!
Sonidos desde la cadena
Si estás escuchando un tronido cuando cambias de plato y éste movimiento está acompañado de dificultades para cambiar la combinación. Entonces es necesario que ajustes el distribuidor de la bicicleta. Si el sonido es muy constante, entonces la cadena está rozando con el desviador y necesita un ajuste.
Fuente: Revista Bike.
Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *