Abandonó Preciado a ejidos

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Ejidos, haciendas y en general las comunidades rurales, fueron abandonados en su servicios públicos por el alcalde José Santiago Preciado Robles, quien está a la víspera de terminar su cuestionada gestión, según clamor en el campo.
Entrevistado en un café de la localidad el ex diputado suplente quien llegó a estar en funciones los últimos 5 meses en su gestión legislativa, Mario Alanís Alanís, dijo con marcada decepción sobre el abandono de los caminos de las comunidades rurales.
El entrevistado, quien también es comisariado del ejido La Boquilla, dijo que fue cero apoyo en su ejido y otras aledañas en cuanto a las obligaciones municipales se refiere.
“Con decirle que yo fui ahí de dos a tres ocasiones a pedirles ayuda para que fueran a darle mantenimiento a las luminarias ahí a Atongo, porque nosotros dependemos de la Delegación de Atongo; había como unas 35 luminarias donde unas jalan y otras no, entonces sabemos que de catastro hay una partida para el mantenimiento de las lámparas pero no sabemos por qué no”, expresó el ejidatario.
“Estamos batallando también con el camión de la basura que tiene dos o tres meses descompuesto, y va un camión de aquí de Cadereyta pero va cada dos, tres semanas; y pues la gente opta por quemar la basura”, abundó.
Sobre los caminos dijo que ya estaban destrozados, pero que ahora con las últimas lluvias quedaron aún mas destrozadas por la apatía municipal.
¿El abandono de esta administración al campo, es queja en otros ejidos?
“Si, ¡cómo no! Y nosotros en un principio cuando empezaba la administración el doctor Preciado, hizo una reunión con nosotros los comisariados, en el Salón de Sesiones del Ejido El Barranquito, no se me olvida. Fue con los primeros que se acercó, pensamos se va a poner bueno esto, pues dijeron que iban ayudar con el diésel, ya ves cómo esta caro el diésel, veinte pesos; veintiuno, y que iban apoyar según ellos al campo con un subsidio al diésel cosa que no fue, nomás fue promesa, nunca llegó ese apoyo, esa ayuda.”
El diputado que logró traer las ventanillas del pago al IMSS para los ejidatarios, además de gestionar la electrificación de una gran parte de las colonia Fomerrey Cadereyta culminó asegurando que se equivocaron con el alcalde Preciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *