Destellos Petroleros

Por: David López
UNO: Muy poca gente sabe que los pozos de petróleo se les pueden aplicar, y usar, varias plataformas de extracción. Hasta ochenta plataformas con un costo de 80 a 200 millones de dólares o rentarlas por mes con Costo de 25 millones de dólares mensuales más un porcentaje por extracción de crudo. Esta es la lista de Los nuevos Jeques Petroleros de México.
Carlos Salinas de Gortari compró 4 plataformas marítimas a un precio muy por abajo de su valor.
Emilio Gamboa Patrón, Compró dos plataformas y tiene una isla privada cerca de los pozos de extracción de Pemex.
Pedro Aspe Armella, propietario de 2 Plataformas Marinas de extracción de crudo.
Enrique Peña Nieto compró cuatro Plataformas y adquirió acciones de 5 más.
Carlos Romero Deschamps, compró 2 Plataformas, es el distribuidor huachicolero más acaudalado de los últimos tiempos, recibe y tiene dinero a borbollones acumulado por desvío de crudo y lavado por activos del petróleo, amén de que es El jerarca del Sindicato Petrolero y desde su posición como Senador votó a favor de la Reforma Energética.
Vicente Fox Quezada, Compró 4 Plataformas marinas más, es accionario de Exxon y Shell en gas líquido para transportación y producción.
Manlio Fabio Beltrones compró acciones por activos de Pemex y participó en la estrategia para la venta de Pemex.
Felipe Calderón Hinojosa, Es accionario de Pemex y asesor de petroleras internacionales como Mobile y Exxon, entre otros políticos beneficiados. Tiene además una flotilla de helicópteros al igual que Salinas de Gortari para el traslado de Personal hasta las Plataformas Marinas.
Todos ellos más un sinnúmero de implicados que se repartieron los activos de PEMEX en esta rapiña sin precedentes. Así, en la llamada Reforma Energética, Senadores y Legisladores, Presidentes de Partidos Políticos que votaron “Sí” a la Reforma Energética en el PACTO POR MÉXICO recibieron un depósito millonario de varios millones de dólares cada uno. Por ello, es el complot para envío de Petróleo para refinar en Houston, Texas y la nefasta insistencia de cerrar refinerías en México. Si se revela la verdad de estos contratos corruptos, la Reforma quedaría anulada sin derecho a indemnizar a las compañías extranjeras, por haber incurrido en actos de corrupción en nuestro MÉXICO.
DOS: La senadora Claudia Esther Balderas Espinosa propuso al pleno y consiguió el aval de la asamblea para exhortar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) que esta autoridad solicite al sindicato de petroleros ajustar sus estatutos a los principios de libertad y secrecía en el sufragio sindical. Por estatutos, en el sindicato de petroleros rige el método de mano alzada para la elección de sus dirigentes, señaló la legisladora por Veracruz, quien es la senadora más joven de la legislatura. Pidió que “las elecciones en puerta de dirigentes se lleven a cabo conforme a derecho y no se vulneren los derechos humanos de los miembros del sindicato al impedirles emitir su voto de manera personal, libre y secreta”. Así, el Senado solicita al sindicato petrolero que no emita la convocatoria que por estatutos debe emitirse en octubre para las elecciones de dirigentes nacionales y seccionales, hasta que se eliminen de los estatutos los mecanismos de elección a mano alzada. PIAN, PIANITO. (HASTA LA PROXIMA SDQ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *